Ratificados los dos aspirantes a sargento de bomberos

L.C.S
-

Se mantienen los dos candidatos anunciados hace un año en un proceso que estuvo paralizado y que ahora se reanudará el 18 de octubre con la celebración de las pruebas

El concurso oposición restringido de una plaza de sargento del servicio de bomberos del parque de la capital abulense vuelve, un año después, al punto de partida. Una resolución firmada por el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local, Óscar Arroyo, y que se publica en la jornada de este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila venía a ratificar a los dos aspirantes que eran proclamados como tales en octubre del año pasado, Juan Cantera y JuanRamón López.

Esa misma resolución reanuda un proceso que estaba paralizado desde el pasado mes de junio, y que tiene fijado ahora para el 17 de octubre como la fecha para la constitución del tribunal calificador y valoración de los aspirantes, y para el día siguiente, el comienzo de la primera de las pruebas de la fase de oposición.

El texto firmado por Óscar Arroyo anuncia también la composición del tribunal calificador, que tendrá un presidente, tres vocales y un secretario, todos ellos con sus respectivos suplentes.

Esta plaza de sargento se encuentra vacante actualmente en la plantilla del cuerpo de bomberos, que cuenta con un jefe accidental.  Está incluida en la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio de 2017, y durante el proceso de elección se han sucedido diferentes interrupciones.

Así, el 4 de mayo del presente año se publicaba en el BOP una resolución prácticamente idéntica a la que aparecía ayer en la misma publicación, que anunciaba para el 1 de junio las pruebas de la fase de oposición.

No obstante, sólo cinco días después se notificaba otra resolución, en este caso del alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, que procedía a «suspender el procedimiento» de elección debido a «circunstancias sobrevenidas». Pero pasaba poco más de un mes y concretamente el 22 de junio el propio José Luis Rivas deshacía la anulación y debido a la necesidad de «proceder a la cobertura urgente de la plaza» resolvía «disponer el levantamiento de la  suspensión del procedimiento» y procedía a «iniciar los trámites en orden a confirmar la composición del tribunal calificador con el fin de disponer lugar, hora, y fecha en que dará comienzo el msmo, en sus dos fases», hecho que, finalmente ha sucedido tres meses y medio después de anunciarse la urgencia para contar con un sargento de bomberos.