Marcha azul para visibilizar la Diabetes en Ávila

E.C.B
-

La Asociación de Diabéticos Abulenses conmemora el día internacional de la enfermedad con un recorrido alrededor de la Muralla acompañado por la lluvia y la realización de glucemias en la plaza de Santa Teresa

Ávila se vistió este sábado de azul para dar visibilidad a la Diabetes, una enfermedad que tiene una prevalencia en esta provincia de 13.580 personas diagnosticadas, aunque sin duda son muchas más sin diagnosticar. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Diabetes, la Asociación de Diabéticos Abulenses celebró por tercer año consecutivo su marcha popular alrededor de la Muralla, que contó con la presencia de más de un centenar de personas y con una compañera inesperada, la lluvia. También en la plaza de Santa Teresa se instaló una mesa en la que aquellos que quieseran podían hacerse una prueba de glucemia.

Pero no son éstas las únicas actividades programadas por la asociación, ya que como apuntó su presidenta, Amalia Moreno, se han organizado una serie de conferencias entre los días 12 y 14 de noviembre a cargo de nutricionistas, psicólogos, ópticos y podólogos, y también el día 14 será iluminado de azul el monumento de los Cuatro Postes. Todo ello para visibilizar esta enfermedad y forecer ayuda a los afectados por la misma.