Pablo Casado: «Por mucho que les duela, hablaremos de la herencia del PSOE»

Isabel Camarero
-

El candidato número 1 al Congreso por el Partido Popular de Ávila aseguró que es «un honor» encabezar una lista en una provincia «tan emblemática» y «con futuro»

«Convencidos, comprometidos de manera humilde pero también con orgullo para poder volver a ser el partido favorito de los abulenses y que estos nos vean como útiles para sus intereses». Así presentaba el PP sus candidaturas al Congreso y al Senado de cara a las elecciones del 20 de diciembre  por boca del vicesecretario de Comunicación del PP y candidato número 1 por Ávila al Congreso, Pablo Casado. Un Casado que se mostraba ante todo «orgulloso» y que entendía como un «honor» poder representar a una «provincia tan emblemática históricamente como Ávila» a la que quiere devolver «con trabajo e ilusión» lo mucho que ha aportado.

Aseguró que «por mucho que les duela vamos a seguir recordando la herencia que nos dejaron (al PSOE)» pero teniendo claro que España y por ende Ávila «tiene futuro». Un futuro en el que seguirán estando las reformas en pro del ahorro reduciendo aún más por ejemplo los observatorios o las empresas públicas pero en ningún caso las diputaciones, ni los municipios que siguen haciendo falta. Un futuro que Casado dejó ver que se atisba mejor después de «cuatro años difíciles» pero en el que «hay mimbres para hacer un cesto de futuro». Bajada de impuestos, apuesta por la educación y especialmente por la Formación Profesional y por la agenda digital, poniéndose además  del lado de la «unidad de mercado y un futuro centrado también en las políticas sociales sobre todo en defensa de los pensionistas o las personas con discapacidad. «Vamos a hacer una campaña puerta a puerta», dijo. «Sin reivindicar herencias ajenas», en clara alusión a Ciudadanos. Y es que precisamente eligieron para la presentación de candidaturas el Parador de Ávila, lugar seleccionado también por el partido de Albert Rivera para su Comisión Ejecutiva el pasado mes de noviembre.«No venimos a hacernos la foto» «ni a apropiarnos de Adolfo Suárez» del que dijo «su familia está cercana a nuestras siglas».

 El vicesecretario nacional de Comunicación del PP y cabeza de lista de la formación al Congreso por Ávila, Pablo Casado, ha reivindicado la Constitución y al abulense Adolfo Suárez en la presentación de las candidaturas de la provincia. También se refirió y criticó al PSOE por su acto del día anterior en el Parador de Gredos (en esta ocasión) pues recordó que allí se gestó en parte la actual Constitución y «nosotros somos el partido de la Constitución, tenemos dos padres constitucionales»(en referencia a Gabriel Cisneros y Manuel Fraga).

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa