Doble triunfo de Javier Samboal en dos trofeos jugados en Naturávila

diariodeavila.es
-

El abulense ganó el Torneo Benéfico de la AECC y el Torneo Diputación Ávila Auténtica

El abulense Javier Samboal logró un doblete de triunfos en los torneos celebrados recientemente en Naturávila, imponiéndose en el Torneo Benéfico de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y en el Torneo Diputación Ávila Auténtica.

El Torneo AECCllegaba a su decimosexta edición, celebrándose en dos jornadas. Participaron un total de 99 jugadores procedentes de las provincias de Madrid, Valladolid, Segovia, Salamanca y Ávila. Los jugadores donaron un total de 2.995 euros a la asociación,y al finalizar el torneo se celebró la entrega de trofeos junto al gran sorteo de regalos de diversos patrocinadores en su gran mayoría locales. Ambas jornadas se desarrollaron con total normalidad donde la deportividad y causa benéfica fueron los protagonistas.

 En el plano deportivo, se jugó bajo la modalidad stableford, y el ganador absoluto (Ganador Scratch) fue el abulense Javier Samboal con 29 puntos. En primera categoría el vallisoletano Jorge Martín Sánchez, con 39 puntos, se llevó la victoria, y en la segunda categoría quedó ganador el madrileño Borja Méndez-Villamil con 41 puntos.

En el Torneo Diputación Ávila Auténtica, también celebrado en Naturávila, participaron un total de 60 jugadores bajo la modalidad stableford.

 El dominador absoluto volvió a ser el abulense Javier Samboal Martín con 30 puntos, y de esta manera redondeó un fin de semana perfecto a nivel deportivo.

El resto de ganadores fueron en primera categoría Francisco Ramírez Flores, con 40 puntos, también de El Fresnillo;en segunda categoría el madrileño Jacobo Higuera Mata con 43 puntos y en la categoría femenina la ganadora fue la jugadores de El Fresnillo Cristina Alonso Martínez con 37 puntos.