El alcalde de Villatoro, Amador García García, fallece tras sufrir un infarto mientras trabajaba

diariodeavila.es
-

El regidor se sintió mal en su lugar de trabajo, motivo por el que fue trasladado al Centro de Salud de Muñana, donde al parecer falleció

El alcalde de Villatoro, Amador García García, fallece tras sufrir un infarto mientras trabajaba

Amador García, alcalde de Villatoro, falleció en la jornada de este martes víctima de un infarto, según informaron a este diario fuentes del PSOE de Ávila, partido al que representaba en el  Consistorio.

Según esas mismas fuentes, Amador García se sintió mal en la mañana de este martes, motivo por el fue trasladado de urgencia al centro de salud de Muñana, pero nada se pudo hacer por su vida.

El regidor había llegado a su lugar de trabajo, en una empresa de materiales de construcción situada en un municipio cercano al suyo, como solía hacer cada día. Al sentirse indispuesto fue cuando fue trasladado hasta el centro de salud de Muñana, localidad que se encuentra muy cerca de su lugar de trabajo. En este lugar los facultativos nada puedieron hacer por salvar su vida.

Amador García llevaba como regidor de Villatoro desde la legislatura del 2003, año en que accedió a la presidencia de este Consistorio. Desde entonces ha realizado una importante labor por su pueblo, con la puesta en marcha de distintos proyectos para el municipio. Otras fuentes consultadas por este periódico confirmaron que Amador García ya había sufrido otro episodio coronario hace algunos años, del que logró sobreponerse.

El funeral tendrá lugar este miércoles a partir de las 12 horas  en el propio municipio en el que era alcalde.