Un nuevo paso en el camino

diariodeavila.es
-

La peregrinación con el bastón de Santa Teresa ha pasado por Estados Unidos y Asia y ya está en Oceanía

Tal y como Santa Teresa fue la monja andariega, ahora su bastón se ha convertido en símbolo del camino gracias a la peregrinación ‘Camino de Luz’ que recorre lugares con relación a La Santa por todo el mundo. Los participantes en este recorrido ya han ‘superado’ una nueva etapa en un camino que se inició el 15 de octubre en Ávila y que ahora llega a Australia y Nueva Zelanda antes de ir a Samoa, donde se visitarán comunidades aborígenes a las que llegó el mensaje teresiano, y marchar luego hacia la India, como última parada del continente asiático.

Pero antes que sus pasos les lleven a todos estos lugares, durante los últimos días han pasado por Estados Unidos, Corea del Sur y Taiwán. Según relatan desde el recorrido que están realizando un carmelita, una reportera, un realizador de televisión y una médico, la etapa de Estados Unidos ha despertado enorme interés en las comunidades carmelitas de San Antonio (Texas) y San Francisco (California), lo que también se ha visto reflejado en medios norteamericanos. Allí participaron de tradiciones como la cena de Acción de Gracias o tuvieron una tarta con un detalle del bastón.

También fueron recibidos en Corea donde se realizó una rueda de prensa con el nuncio apostólico y se celebraron misas en las que llamó la atención el pañuelo, como las mantillas españolas, con el que las carmelitas se cubrían las cabezas. En Taipei (Taiwán, China) pudieron ver una de las parroquias más grandes del Carmelo en Asia donde se celebró una misa con más de 1.200 personas.

Todas estas acciones continuarán con el recorrido de los participantes en la peregrinación que terminará el 28 de marzo de 2015, el día del cumpleaños de Santa Teresa, tras haber recorrido 30 países en los cinco continentes.