Tadeo Jones llegará a finales de octubre a Ps4 y Ps Vita con nuevas aventuras

diariodeavila.es
-

Sara y el perro Jeff acompañarán al famoso explorador hasta Egipto, para poner a salvo el Manuscrito de Maimónides.

Un pantallazo del juego

Sony Computer Entertainment España (SCE España) ha anunciado el desarrollo de la segunda entrega de las aventuras del explorador más famoso de nuestro país: TADEO JONES y el manuscrito perdido, inspirado en un cómic dibujado por JAN y escrito por Jordi Gasull y Nicolás Matji. Tras el éxito consechado el año pasado con TADEO JONES para PlayStation®Vita (PS Vita), del que se vendieron más de 18.000 copias en nuestro país, SCE España, Mediaset España y Lightbox Entertainment han vuelto a confiar en el estudio español U-PLAY para trasladar las peripecias de este icónico personaje de nuevo a PS Vita y por primera vez a PlayStation®4 (PS4™).

En esta nueva aventura de plataformas en 2D, Tadeo viajará por diferentes lugares para evitar que la malvada corporación Odysseus se apodere del Manuscrito de Maimonides. Para ello tendrá que enfrentarse a momias, soldados armados, golems y otros enemigos, mientras participa en el rally Barcelona-El Cairo junto con sus inseparables amigos Sara y Jeff. En esta ocasión ellos también participarán en la aventura en momentos puntuales de la historia mediante los tradicionales niveles de plataformas, pero también en minijuegos de conducción, scalextric, persecuciones y muchas pruebas más.
TADEO JONES y el manuscrito perdido supone la primera incursión de Tadeo Jones en PS4™ y lo hace a través de una historia basada en un cómic que Jordi Gasull y Nicolás Matji escribieron varios años antes de que se estrenara con un unánime reconocimiento de crítica y público el primer largometraje del explorador en la gran pantalla: ‘LAS AVENTURAS DE TADEO JONES’. La primera parte de las aventuras de Tadeo, dirigida por Enrique Gato, se convirtió en la película de animación nacional más taquillera en la historia del Box Office español con una recaudación mundial de más de 45 millones de euros. El rendimiento comercial de la película ha convertido a su protagonista en todo un icono para la infancia desatando la “tadeomanía”, un fenómeno de masas que ha llegado a multitud de hogares españoles a través de productos licenciados de excelente acogida entre el público como tablets,  peluches, juegos, libros,  kits de viaje y aventura, mochilas y revistas entre otros.

El nuevo videojuego de Tadeo Jones, personaje que en 2016 volverá a dar el salto a la gran pantalla con el estreno de la segunda parte de sus aventuras, está siendo desarrollado actualmente por U-PLAY Studios en colaboración con Mediaset España y está producido por SCE España como parte de su apuesta por el talento nacional. El juego llegará a las tiendas a finales de octubre con un PEGI 12 y Koch Media será la compañía encargada de realizar su distribución.

El perro, en plena acción
El perro, en plena acción

PLAYSTATION