El futuro verderón pasa por Granada

A.S.G.
-

El Carrefour El Bulevar se mide a partir de las 18,00 horas al cuarto clasificado • Los de David Mangas, limitados por la lesión de Álvaro Lobo y Ramasauskas, esperan no acusar en el partido el largo desplazamiento

• El Covirán Granada es uno de los equipos que más aficionados arrastran a su pabellón, el Palacio de los Deportes, donde rondan los 2.000 y 2.500 aficionados.

Tercero contra cuarto.Partido importante para el Carrefour El Bulevar, que este sábado se desplaza a Granada para medirse a uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la tabla. Los granadinos aguardan no sólo con la vitola que les concede estar invictos en su cancha, sino con el aviso de antemano de que son uno de los conjuntos que más espectadores son capaces de reunir en la LEBPlata. Porque «con 2.000 y 2.500 personas» los granadinos han sabido encontrar buen acomodo en el Palacio de los Deportes, donde han claudicado el Xuven Cambados, Clínicas Rincón o el propio líder, el Aceitunas Fragata Morón.El aviso es claro. «Va a ser un partido muy complicado ante un equipo con una plantilla muy larga y de calidad y que nos espera en una cancha histórica» recuerda Mangas sobre un pasado no tan lejano del Palacio de los Deportes y la ACB. Eran otros tiempos y aunque el Covirán Granada es un proyecto nuevo y diferente, su debut en la LEBPlata, de la mano de Pablo Pin, le mantiene a un triunfo del triunvirato de cabeza, donde elCarrefour El Bulevar quiere seguir todo el tiempo que le sea posible.O mientras respeten las lesiones.

Largo desplazamiento para el equipo verderón. Seis horas de viaje para plantarse a dos horas del partido ante el cuarto clasificado. «Es un handicap» aunque no quiere David Mangas, entrenador del Carrefour El Bulevar, que sea una excusa. «Podemos notarlo si el partido llega al tramo final con ambos equipos igualados».

Es por ello que espera que los suyos sean capaces de dominar los tiempos de partido. «Granada es un equipo que le gusta jugar en ritmos altos». No es precisamente correr un baloncesto que rehuya el equipo de Mangas, todo lo contrario, pero tras «la paliza» de un viaje de seis horas «jugar un partido de ida y vuelta no será lo mejor, por lo que tendremos que frenar su ritmo y tratar de poner el nuestro».  Enfrente un equipo con una plantilla larga, pocos centímetros pero un baloncesto que pasará por las manos de un ex ACBcomo Jesús ‘Suso’ Fernández, que pese a sus 40 años sigue siendo una de las figuras del equipo, o Duane James, un ex del CEBA Guadalajara.

Será un partido en el que David Mangas tiene claro que será preciso «estar sólidos atrás» y en el que comprobar hasta dónde puede actuar Carlos Toledo fuera de posición tras la lesión de Ignas Ramasauskas ante el Ciudad de Valladolid la pasada jornada. «Seguimos a la espera de su evolución, pero serán entre tres o alguna semana más de baja».

Deberán dar un paso adelante jugadores como Stefan Asanin. El serbio reconoce que el vestuario afronta el duelo «con ganas», mucho más viendo el escenario en el que se desarrollará el encuentro. «Este tipo de canchas motivan. Jugar ante tanta gente, aunque estén en tu contra, siempre gusta» comenta el ala pito, que destaca la «igualdad» en la que se están moviendo en los primeros compases de la temporada. «Hemos tenido un buen comienzo» señala en referencia a la posición del equipo en el trío de cabeza.