La Muralla, nuevo escenario literario

Marta Yuste
-

El Episcopio acogerá el Recital de Jóvenes Autores Abulenses Sombras en el Adarve el próximo 23 de agosto a las 20,30 horas

Cartel del recital.

Poesías, relatos, ilusión y creatividad se encontrarán a los pies del monumento más representativo de Ávila, la Muralla, el próximo 23 de agosto, un escenario idílico para el Recital de Jóvenes Autores Abulenses ‘Sombras en el Adarve’, un proyecto coordinado por Emilie Roberts con el que se pretende «presentar el panorama literario de la capital», según ha comentado Roberts.

El Episcopio ha sido el lugar elegido por diez jóvenes autores abulenses, de entre 18 y 32 años, para realizar esta iniciativa, una novedad en la ciudad, con la que esperan tener «una proyección a largo plazo», según ha explicado Roberts a quien le surgió la idea tras haber participado en otros proyectos similares y en antologías en otras ciudades.

Una ilusión, que se convirtió en una idea y finalizó siendo un hecho real, no sin duro esfuerzo, puesto que ella se encargó de buscar a los escritores noveles a través de blogs de internet, centros educativos y entre los participantes de los premios de jóvenes creadores.

Marina de Bustos, Daniel García-Moreno, Pablo Garcinuño, Gustavo Garzón, Jacob Iglesias, Anna López, Cintia Pérez, Beatriz Requejo, Rut Sanz y Daniel Zazo son los diez abulenses que, junto a Emily Roberts, inician esta iniciativa literaria a la que esperan que se unan más personas que, al igual con ellos, compartan el gusto por la lectura y la afición por escribir.

Pero no estarán solos sobre el escenario la noche del 23 de agosto, sino que contarán con la presencia del poeta salmantino Raúl Vacas, quien tiene una larga trayectoria en el mundo de las letras por lo que ha recibido distintos galardones. Actualmente coordina e imparte talleres de escritura creativa con el objetivo principal de animar a los jóvenes a la lectura y a la escritura, en colaboración con varias bibliotecas e institutos.

El recital ‘Sombras en el Adarve’ se desarrollará a las 20,30 horas de la tarde en el Episcopio. La entrada será gratuita y se prevé que dure un hora y media aproximadamente. Durante este tiempo, los jóvenes escritores harán tres rondas de lectura cada uno durante las que leerán poesías y relatos, todos ellos de creación propia.

Homenaje a la Santa. En este certamen literario, y cuando se cumple el 450 aniversario de la primera fundación de Santa Teresa, el Convento de San José, no podía faltar un reconocimiento a la mística abulense.

Además de los poemas y los relatos de los escritores, en esta noche también se escucharán los versos de la Santa y otros que hablan de ella. Un poema de Gonzalo Rojas que trata sobre Teresa de Jesús y un segundo de otro autor, que habrá que esperar hasta el próximo jueves para descubrir de quien se trata, formarán parte de este homenaje literario a la Santa.

Una noche literaria que se presenta como el inicio de muchos proyectos para estos abulenses y una cita obligada para los amantes de la poesía y el relato.