Día musical en Arévalo y el Hoyo de Pinares

R. Guerra / M. Tabasco
-

Las bandas de ambos municipios festejaron a Santa Cecilia con sendos conciertos

Con el Teatro Castilla al completo, la Banda Municipal de Música de Arévalo celebró un extraordinario concierto en honor de su patrona, Santa Cecilia, al que asistieron el alcalde, Vidal Galicia, y varios miembros de la Corporación municipal. La Banda arevalense, que atraviesa uno de sus mejores momentos, ofreció en la noche del sábado un variado repertorio  musical, desde pasodobles, la danza Húngara nº 5 de Brahms, el sitio de Zaragoza a las músicas de películas, interpretaciones que fueron muy aplaudidas por el público.

Un gran concierto ofrecido por los componentes de esta agrupación musical dirigida por el joven  José Miguel Martín Alonso, que ha revitalizado esta banda de 45 miembros. Además, este domingo interpretaron una pieza religiosa en la misa celebrada en la parroquia de Santo Domingo, también en honor de su patrona, para después ofrecer un vino español al público, en el patio cubierto de la Casa Consistorial.

En El Hoyo de Pinares, el concierto en honor a Santa Cecilia fue en la iglesia parroquial, también repleta de público. Los 52 músicos  comenzaron el programa que durante meses habían preparado bajo la dirección de Juan Antonio Soñés Azorín: ‘Adagio Veneciano’ de Flavio Bar;  ‘Songfor Carolina’ de Lorenzo Pusceddu, ‘ TheSyncopatedclok’ y  ‘The Cream of Clapton’ con arreglos de Hans y de Ron. Terminaron con ‘Dakota’ de Jacob de Haan y ‘Overture Espanol’ de JhonHggigns. El concierto fue muy aplaudido por el público asistente. Este año, además, se han incorporado a la banda los jóvenes músicos Cesar Fernández y Pablo Ayuso.