El presupuesto para un año clave se sostiene solo con el apoyo del PP

diariodeavila.es
-

Voto en contra de los tres grupos de la oposición. PSOE, UPyD e IU votan en contra de unas cuentas que critican por, entre otras cosas, «irrealizables», «irreales» y «repetitivas», y que no aportan soluciones a la ciudad.

El presupuesto para un año clave se sostiene solo con el apoyo del PP

El presupuesto del Ayuntamiento de Ávila para el año 2015, considerado como un periodo clave para el futuro de la capital abulense con la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa y de elecciones municipales en el próximo mes de mayo, salió adelante con los únicos votos favorables de los 14 miembros del equipo de gobierno del Partido Popular, y encontró la oposición de los otros 11 concejales de los tres grupos de la oposición, PSOE, UPyD e IU.

Con un bajo número de enmiendas aprobadas, gobierno y oposición apenas tuvieron puntos de encuentro a la hora de elaborar estas cuentas, que quedaron muy alejadas de un consenso que hubiera permitido un acercamiento en las posturas que otros años sí tuvieron lugar. En esta ocasión las críticas de los tres grupos opositores se centraron en tachar de «irrealizables», «irreales» y «repetitivas» a unas cuentas con las que, aseguran, no se aportan soluciones a la situación por la que, a su juicio, atraviesa la ciudad, mientras que desde el Partido Popular se defienden como creadoras de empleo y garantes de la cobertura social que ahora mismo necesitan los ciudadanos abulenses, entre otras bondades.

El debate presupuestario municipal arrojó muy pocas sorpresas. Tanto el equipo de gobierno como la oposición habían aclarado suficientemente sus posturas días pasados y nadie se salió del guión previsto.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa