El XXVI Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Ávila será el 11 de junio

D. Casillas
-

Los interesados en participar deberán inscribirse el mismo día del concurso en el pórtico de la iglesia de San Vicente entre las 9,30 y las 10,30 horas. Sólo se admitirá un soporte por artista

 
El Certamen Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Ávila, esa veterana y de alguna manera innovadora iniciativa del Hogar de Ávila en Madrid que lleva un cuarto de siglo convirtiendo un sábado del mes de junio a la capital abulense en modelo espléndida que posa para que cientos de artistas de toda España y de otros países vengan a retratarla, celebrará el día 11 de junio la que será su edición número 26, fiesta del arte plástico que, como viene siendo habitual, contará con la colaboración del Ayuntamiento abulense, de la Diputación y de otras muchas instituciones públicas y privadas que quieren apoyar esta iniciativa.
Podrán participar en el certamen todos los artistas que lo deseen, utilizando el estilo y la técnica que prefieran, siempre que la temática de sus pinturas sea la ciudad de Ávila, sus monumentos, calles y gentes.
Las inscripciones se realizarán en el pórtico de la iglesia de San Vicente el día del certamen entre las 9,30 y las 10,30 horas, momento en el que también se sellará el soporte que cada artista vaya a utilizar, que habrá de ser rígido, blanco, de superficie lisa y con unas medidas máximas de 100 x 81 centímetros. Cada participante deberá ir provisto de todo el material necesario para desarrollar su obra –solamente se admitirá un soporte por participante–, incluido el caballete que utilizará para sujetar el soporte durante la ejecución de su pintura y donde posteriormente expondrá el cuadro para que sea visto por el jurado y por el público que se sume a esta fiesta del arte.
Los artistas tendrán de tiempo hasta las 16,30 horas para ejecutar su obra, momento a partir del cual deberán presentarse con la pintura acabada en el control que se establecerá en el Mercado Grande. Allí quedará expuesto su trabajo hasta las 20,00 horas, hora prevista para que el jurado del certamen, formado por diversas personalidades relacionadas con el mundo del arte, dé a conocer su fallo.
 
premios. Los premios que se repartirán este año entre los ganadores del certamen, que sumarán 8.000 euros además de tablets para los más jóvenes, serán los siguientes:
Ayuntamiento de Ávila, 2.000 euros; Delegación Territorio de la Junta de Castilla y León, 600 euros; UCAV, 600 euros; Antonio Álvarez Interfunerarias, 600 euros; Chucho Pasteles, 600 euros; Hotel restaurante Las Cancelas, 600 euros; Industrias Blázquez, 600 euros; restaurante Dudua Palacio de Madrid, 600 euros; Talleres Sergisar, 600 euros; restaurante El Rincón de Esteban, 600 euros; Diputación Provincial (premio de acuarela), 600 euros; Premio de la Asociación Española de Pintores y Escultores, medalla y diploma; Premio para menores de 15 años, patrocinado por Barba, grupo inmobiliario Los Guilladas, tablet y diploma para los ganadores y menciones especiales, diploma y regalo para el resto de destacados.