La fiesta anual de la gran familia down

Ana Agustín
-

Un año más, el octavo de manera consecutiva, la Asociación Down Ávila presentó su calendario para el próximo año 2015 del que se han editado 6.000 ejemplares

La fiesta anual de la gran familia down

Un año más, y ya son ocho, la Asociación Down Ávila presentó este jueves en el Lienzo Norte su calendario solidario, unas iniciativa cargada de corazón y creatividad que tiene como objeto recabar fondos para que la asociación pueda mantener todos sus programas en marcha, destinados a mejorar las condiciones de vida de sus usuarios.

La gala de presentación de este calendario contó con todos los participantes en el mismo y con no pocas autoridades, que quisieron contribuir con su presencia a esta gran fiesta. En esta ocasión, el equipo de creativos quiso centrarse en la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa y también en la coincidencia de la presentación con la celebración del XIV Encuentro de Familias y VI de Hermanos por lo que el diseño del calendario cuenta con los pequeños protagonistas usuarios de Down, algunos de ellos de otras provincias, y con algunos de sus familiares, pertenecientes a entidades que se encuentran dentro de la Red Círculos, como Down Ávila, y que quedaron inmortalizados en 12 instantáneas, una por cada mes del año, junto a un diseño de viñetas con imágenes de lugares teresianos de la capital abulense. «Hemos hecho un recorrido por los lugares más emblemáticos de Ávila y lo hemos hecho en bicicleta», señalaba Pilar Florencio, presidenta de la Asociación Down Ávila. A las fotografías, realizadas en blanco y negro, acompañan unos textos escritos por Lola López Contreras que se enmarcan en ‘bocadillos’ simulando la forma de expresar de los tebeos. Así, este diseño, creado por el equipo de Esther Martín, como es habitual, es diferente al de ediciones anteriores y muy novedoso.

La gala. La gala comenzó con el pase de un vídeo con las tomas falsas y algunas de las secuencias de la fiesta que acompañó a cada una de las sesiones de factura del calendario. Roberto Ponce, conductor del evento, se encargó de ir pidiendo a cada uno de los pequeños con síndrome de down participantes en el calendario que fueran subiendo al escenario, al que también se invitó a Pilar Florencio, Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV (uno de los patrocinadores del calendario), Lola López Contreras, Patricia Rodríguez (teniente de alcalde de Atención Social) y Esther Martín. Una foto de familia numerosa puso el punto y final al acto.