Nace la I Marcha Año Jubilar

I.Camarero Jiménez
-

Será el 6 y 7 de octubre con un tiempo de 31 horas para recorrer los 100 kilómetros que se precisan para ganar La Andariega

Los próximos días 6 y 7 de octubre tendrá lugar la Marcha I Año Jubilar Teresiano, que invitará a los participantes a recorrer 100 kilómetros, por las cuatro Rutas Teresianas existentes, en un tiempo máximo de 31 horas.

La Diputación de Ávila y el Obispado colaboran en esta iniciativa que organizan las revistas Aire Libre y Corricolari y que tendrá como punto de partida y meta el complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la institución provincial, según ha indicado el diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez.

La marcha, en este sentido, se plantea como una prueba en la que se darán a conocer diferentes municipios y espacios de la provincia, con el fin de promover el conocimiento del patrimonio existente en Ávila a la vez que ahondar en la figura de santa Teresa de Jesús.

Para ello, se han diseñado dos jornadas que tocarán puntos de las cuatro Rutas Teresianas existentes -De la cuna al sepulcro, De la salud, Del confesor y De los caminos y posadas- y en las que los participantes recorrerán 100 kilómetros en un tiempo máximo de 30 horas.

Los andarines podrán, en este sentido, recorrer los 100 kilómetros de la marcha o realizar la mitad del recorrido y sumar los kilómetros realizados a los que hayan acumulado por su cuenta con anterioridad, ha señalado la directora de las revistas Aire Libre y Corricolari, Paloma Fernández, quien ha destacado que los participantes en esta marcha tendrán la oportunidad de convertirse en los primeros peregrinos teresianos de la historia, al ser la primera marcha que se lleva a cabo de estas características coincidiendo con el I Año Jubilar Teresiano.

También la directora de Comunicación del Obispado de Ávila, Auxi Rueda, ha destacado la iniciativa que se pone en marcha en torno a la figura de Santa Teresa y con la que se facilita a los participantes, cumpliendo el resto de requisitos que se exigen en estos casos, la obtención de la andariega o credencial del peregrino teresiano.

Así, la marcha, tal como ha detallado el director técnico de la prueba, Miguel Leal, partirá de Naturávila, en la primera jornada, en dirección a Martiherrero, Salobral y El Fresno, para llegar al complejo de ocio y deportivo tras recorrer 50 kilómetros. La segunda jornada partirá también de Naturávila, en dirección a Tornadizos de Ávila, el embalse de Las Cogotas y Cardeñosa, para regresar a Ávila por Narrillos de San Leonardo.

Los interesados en participar en la marcha, que no tiene carácter competitivo, pueden obtener más información en la página web www.100kmteresianos.es