El Clinicas Rincón iguala la eliminatoria

A.S.G.
-

A Malaga empatados. El Clínicas Rincón se impone al Carrefour El Bulevar en el segundo de los partidos de semifinales en un duelo que gestionaron mejor, en especial en los últimos minutos • Torremolinos pasa a ser decisivo

Carrefour El Bulevar 63-67 Clínicas Rincón

 

Carrefour El Bulevar: Sebirumbi 15, Álvaro Lobo 19, Nikolic 13, Carles Marzo 3, Mbamalu  5 -quinteto inicial- J.A.Jiménez  5 , Tejera  3, Berni García 0, Asanin 0

Clínicas Rincón: Corts 10, Romaric 4, Uta 12, Juan Pedro 4, Cobos 19 -quinteto inicial- J.Rodríguez 5, Marko  2, Karahodzic 11

 

Parciales

13-10 (primer cuarto, 18-21)
22-29 (descanso, 35-38)
37-41 (tercer cuarto, 48-47)
54-58 (final, 63-67)

Incidencias

Segundo partido de las semifinales de ascenso a la LEB Oro, disputado en el CUM Carlos Sastre ante más de un millar de espectadores.

 


Torremolinos y el Palacio de SanMiguel tomarán a partir de ahora –viernes a las 20,30 horas y domingo a las 12,30 horas– el testigo de las semifinales de ascenso a la LEB Oro y lo hacen con la eliminatoria igualada (1-1) y dos partidos por delante en los que el Carrefour El Bulevar deberá buscar, al menos, una victoria que les permita decidir el pase en el CUM Carlos Sastre en un hipotético quinto partido. Será después de que el Clínicas Rincón se impusiera en el segundo de la serie (63-67) en un partido en el que fueron superiores. Sus sensaciones siempre fueron mejores. Nunca se descompusieron cuando los verderones, demasiado tiempo a remolque, trataron de voltear el marcador. Aunque la igualdad fue la nota dominante, el último tramo de partido estuvo en las manos de Cobos.El base del Clínicas Rincón se echó el equipo a la espalda cuando los segundos ya caían a plomo.Supo encontrar la vía de agua de unCarrefour El Bulevar que se atascó en los minutos finales.
Como se esperaba el guión volvió a repetirse. La igualdad fue la tónica dominante en un partido que esta vez se decidió, en buena medida, en la pintura.Los 41 rebotes de Clínicas Rincón –10 de Karahodzic y 9 de Uta– fueron una de las claves sobre las que construyeron un triunfo que les resta tensión. A partir de ahora el factor cancha es suyo.  
Arrancó con brío el encuentro. Se fijaron en  la pintura los verderones. Sebirumbi y Nikolic –11 rebotes y 13 puntos– ponían en ventaja a los locales (6-2). Los malagueños miraron al perímetro. Cobos y Corts, con dos triples consecutivos (6-8), animaban un arranque muy diferente al del primer  partido. Los nervios y los fallos dejaban paso al acierto y la fluidez. Parcial de 7-0 y un marcador de 13-10 al ecuador del primer cuarto. Un dos más uno de Lobo lo hacía crecer al 16-10. Despertaban buenas sensaciones los verderones. El plan de los malagueños pasaba por Uta. De tener la oportunidad de colocarse con ocho de ventaja el Carrefour El Bulevar se vio igualado en el marcador (16-16) después de que el aro escupiera, uno tras otro, los intentos de Nikolic desde el perímetro. El serbio, como Lobo –12 puntos al descanso–, estaba enchufado. Quien la enchufó fue Karahodzic. Creó espacio ante  Asanin y su triple llegó sobre la bocina del final del primer cuarto para poner el 18-21.
Se le notaba metido en el partido a Karahodzic. Ocho puntos hizo el serbio en el primero de los partidos, siete llevaba (20-23)  en la tarde del domingo cuando empezaba el segundo de los cuartos. Se estancó el equipo verderón en ataque. Lo arrastraba desde el final del primer cuarto. Parcial de 4-15 desde que el equipo mandara en el marcador con el 16-10. Mangas tuvo que pedir su primer tiempo muerto. Ahora era Clínicas Rincón el que mandaba con siete de ventaja (20-27) y posesión. José Rodríguez ponía el 20-29. El equipo había perdido la claridad en ataque y el rebote en defensa. José Rodríguez, con un triple, y Romaric, machacando, colocaban el 22-34. El dos más uno de Tejera tenía un gran valor (25-34). El triple de Nikolic solventó el atasco (28-36). Al menos en lo numérico. Porque el oficio del equipo de Paco Aurioles era evidente. Como evidente era que el quinteto inicial del Carrefour El Bulevar era el llamado a tirar del carro. Robo de Lobo, dos más uno de Mbamalu y parcial de 11-2 para poner a 1’01’’ del descanso un 33-36 muy diferente. Aurioles era el que pedía tiempo muerto. Mangas hizo lo propio para ordenar la última jugada. Bandeja de Lobo y 35-38 al descanso. La igualdad volvía a mandar en el CUM Carlos Sastre.
Apretaron en defensa los dos equipos. Las faltas empezaban a mandar en el luminoso. En cuatro minutos, los verderones ya habían hecho cinco faltas y apenas dos puntos. Tres firmaban los malagueños. Minutos raros. Había más tensión y errores que aciertos (37-41).  Ninguno estaba fino. José Alberto Jiménez robaba y hacía el 39-41 a 4’40’’ del final del tercer cuarto.  Acto seguido el malagueño olió a sangre y lanzó el triple. 42-41 para volver a poner al equipo al frente del partido. Estaba tocado el Clínicas Rincón. Sebirumbi se midió a Karahodzic. Primero, falta, después, el 45-41 y tiempo muerto de Aurioles. Juan Pedro igualaba (47-47) a 50’’ del final del cuarto. Se repetía el guión. Todo quedaba para el último cuarto. Y sería con un punto de ventaja (48-47)  después de que Sebirumbi pasara por la línea de tiros libres.
No empezó bien el último cuarto. Antideportiva a Lobo cuando intentó robar a Karahodzic en un partido en el que se había visto de todo, y con el madrileño como ‘víctima’. Por su cabeza seguro que pasaba el derribo de JuanPedro Jiménez en el primer tramo del partido. Era el tramo decisivo cuando Lobo, sobre la bocina, firmó un triple (51-51). Cobos respondió de la misma manera (51-54). Se encendía el partido y la técnica al banquillo malagueño lo terminó de encender. Sebirumbi empataba (54-54) y Cobos –se echó el equipo a la espalda– reafirmaba que no estaban por regalar nada (54-56).
Llegaban los últimos cinco minutos y el equipo local iba con el gancho puesto. David Mangas pedía tiempo muerto a 4’30’’. Había que reajustar el ataque. Sebirumbi, percutía. Seguía sumando desde la pintura (56-58). El aro escupió el triple de José Rodríguez cuando ya lo celebraba. A 2’30’’ hubiera sido una canasta decisiva. Como decisivo era el rebote. Karahodzic hacía el 56-60 tras capturar el balón en la pintura. El partido lo tenía en sus manos el Clínicas Rincón. A 1’02’’ del final Corts hacía desde los tiros libres el 58-63. La victoria no estaba a tiro. Cobos, en una gran penetración (58-65), decidió la eliminatoria. Demasiada distancia para rebajar en apenas treinta segundos. El triple de lobo (63-67) ya no sirvió. La eliminatoria viajará a Torremolinos igualada.