Punto y final con una nota muy alta

A.S.G.
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Aunque aún resta una prueba, el Rally Casinos de Algarve, Alberto San Segundo cierra "satisfecho" con el RallyRACC de Cataluña su participación en la Peugeot Rally Cup Ibérica

Volvió el Desafío Peugeot después de una década.Lo hizo con seis pruebas –aún queda una por disputar, el Rally Casinos de Algarve– y bajo el nombre de la Peugeot Rally Cup Ibérica.Y de nuevo entre sus participantes estuvo Alberto SanSegundo. La corrió entonces y lo ha hecho ahora, esta vez a los mandos de un Peugeot 208 VTi R2. Una «oportunidad» a todos los niveles para el piloto abulense, este año coche cero en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto compartiendo responsabilidad a los mandos del Hyundai i30 Turbo junto a Salvador Belzunces.     

Aún queda una prueba por disputar, el Rally Casinos de Algarve pero, como ya ocurriera en el Rally Princesa de Asturias, el presupuesto volverá a ser una barrera infranqueable.Es por ello que el RallyRACC Catalunya - Rally de España ha sido la despedida, y por todo lo alto, de la copa monomarca para el abulense. Porque de nuevo, y como en la primera de las pruebas –Vodafone Rally de Portugal–, la Peugeot Rally CUPIbérica  se disputaba sobre los tramos delCampeonato Mundial de Rallyes. «Ha sido una experiencia fantástica» comenta el abulense tras su paso por el RallyRACC de Catalunya -Rally de España, donde la copa  pisaba terreno del WRCcompartiendo las primeras siete especiales. Y entre ellas un tramo nocturno. «Como novedad hemos podido correr el último tramo en tierra y por la noche».Fue «duro» pero muy especial para SanSegundo, que cumplió el objetivo de acabar en Cataluña en el top-10. «Acabamos novenos, con la asistencia de FMC-UCAVy en esta ocasión con un coche preparado por Mavisa. Sin problemas, sin cometer errores, corriendo donde podíamos hacerlo» explica Alberto San Segundo, que no tiene dudas al ponerse un «notable alto» a su paso por la copa. «Había un nivel muy alto» señala. Reconoce el error del Rally de Ferrol y su salida. «Debí tirar más de experiencia».Sin embargo no es ningún borrón a una copa que a nivel personal «ha sido una gran experiencia para aprender, una oportunidad para poder correr sobre dos tramos del WRC y además me ha permitido volver a disputar una prueba de promoción». Si puede, al curso que viene volverá, «pero es difícil». Reconoce el abulense que la Peugeot Rally Cup Ibérica le ha supuesto un importante desembolso personal. «Sin más apoyos será complicado» avanza en una temporada en la que ha vendido su Mitsubishi EVOX.

Y mientras trabaja para que el 2018 aún pueda dar más de sí –queda el RACE por disputar– tiene claro que lo que ha podido correr este curso ha sido posible gracias a la colaboración de  la Revista Turini,Vuelta Rápida GT, Reebok Sports Club, Idea Publicidad, Peugeot Autonorte Santander, Vinylrace,Casa de Postas, Ruedas de Ocasión, Chapa y Pintura Manolo y Vagspeed.