Al abrigo del musgo

diariodeavila.es
-

El santuario de San Pedro de Alcantara acoge desde este domingo y hasta el 6 de enero 170 belenes de distintos países, épocas y materiales

NO es Navidad hasta que no se acude a visitar alguno de los muchos belenes que se instalan a lo largo y ancho de todo el país. Y en la zona delTiétar, esta obligada visita pasa por el santuario de San Pedro de Alcántara, donde este domingo quedó inaugurada su tradicional exposición de nacimientos.

170 nacimientos dan forma a una muestra por la que cada año pasan miles de personas y que ayer ya recibió con los brazos abiertos a muchos vecinos de Arenas, los primeros en disfrutar de un intenso recorrido al abrigo del musgo, el corcho, las piedras y agua que componen estas pequeñas obras de arte.

Diez salas del santuario han sido necesarias para instalar los belenes, algunos muy grandes, como el de Rafael González y originario del sur de Gredos, pero otros de pequeño tamaño, mucho más sencillos, apenas con la Sagrada Familia.  

Pero grandes o pequeños todos tienen su encanto y todos encuentran unos ojos posados en ellos en algún momento del día.

Ayer, por ejemplo, las miradas se volvían cómplices hacia los belenes confeccionados en los colegios de Arenas de San Pedro, como el confeccionado a base de cáscaras de huevo por los alumnos del colegio Divina Pastora.

La inauguración de la muestra estuvo precedida por una eucaristía y por la actuación del coro ‘Voces delTiétar’ de Arenas de San Pedro.

Hasta el seis de enero. Si ayer no tuvo oportunidad de desplazarse hasta el santuario de San Pedro de Alcántara no se apure: la exposición de belenes podrá visitarse todos los días hasta el próximo martes 6 de enero. Los días de diario de 16,30 a 18,30 horas y los festivos, además, de 12,00 a 13,30 horas.