La XV Carrera Popular El Arenal abre este lunes su inscripción

A.S.G.
-

Para la categoría absoluta el cupo es de 600 atletas, 100 para cada una de las categorías menores

• La carrera se celebrará el sábado 25 de julio desde las 18,00 horas con las categorías inferiores.La prueba absoluta tendrá lugar a las 20,00 horas sobre un recorrido de 8,3 kilómetros.

La XV edición de la Carrera Popular El Arenal ya está en marcha y lo hace con la apertura de las inscripciones –desde este mismo lunes– para una edición que, como en anteriores ocasiones, promete seguir rompiendo registros de participación. Más de 900 corredores –entre todas las categorías– tomaron parte el curso pasado en la prueba que organiza el Club de Atletismo ElArenal de Gredos y este verano de nuevo se vuelve a mirar al millar de participantes como el objetivo sobre el que trabajar. Este año desde la organización se ha querido restringir el cupo de corredores en la categoría absoluta a los 600, mientras que en el resto de categorías menores será de un centenar de atletas por categoría. Cifra que, en el caso de la categoría absoluta, se cubrió el pasado año en apenas 15 días.

Desde este mismo lunes –hasta el 17 de julio– todos los interesados pueden formalizar su inscripción de forma on-line en www.ticketsport.es o bien en los establecimientos Deportes Bikila (Leganés), Deportes Marathinez (Madrid), Corricolari (Madrid), Deportes Gredos Sports (Arenas de San Pedro), Deportes Base EuroTalavera (Talavera), Deportes Sánchez (Ávila), Deportes TeniSport (Sotillo de la Adrada) y Prensa-Papelería Trini (El Arenal). El precio de la inscripción para los adultos será de 7 euros –la inscripción para los corredores de la categoría absoluta incluye un seguro individual– mientras que la inscripción para las categorías menores es de un euro.

La carrera volverá a celebrarse sobre el reconocible trazado de 8,3 kilómetros. Un recorrido mixto, sobre asfalto y caminos entre pinares, para el que este año se incluye como novedad un tiempo máximo de 1h.15’00’’ para completarlo.

Al finalizar la carrera se procederá, como en otras ocasiones, al sorteo de regalos, como jamones, lotes de material deportivo, y otros premios. La pasada edición el número de premios superó los 250.