La gran fiesta de la literatura

Eduardo Cantalapiedra
-

El Premio Nadal 2015, José C. Vales, recibió el premio de la asociación de novelistas La Sombra del Ciprés en un acto en el que también fueron galardonados la librería Letras, Julio Collado o la revista Caperucita Negra, entre otros

La gran fiesta de la literatura. Así definió el presidente de la asociación cultural de novelistas La Sombra del Ciprés, César Díez, el acto en el que por primera vez entregaron sus premios literarios. Y qué mejor manera de hacerlo que con la presencia del Premio Nadal de este año, José C. Vales, que calificó como «un honor y una maravilla» la posibilidad de estar en Ávila y recibir el premio de esta «asociación de activistas de la cultura».

José C. Val reconoció que le sigue pareciendo «un misterio» que la gente lea sus novelas y «maravilloso» que «además guste lo que escribes». «Tengo la buena costumbre de ir donde los lectores me llaman y estoy encantado y feliz de poder colaborar con La Sombra del Ciprés», afirmó el autor de Cabaret Biarritz, quien manifestó su confianza en los escritores jóvenes y remarcó que «hago lo que puedo para que mis novelas estén a la altura de los tiempos que vivimos». A su juicio, «el mundo literario está sufriendo una renovación muy interesante y espero que los nuevos escritores, entre los que están los novelistas de La Sombra del Ciprés, ocupen el lugar que merecen».

Junto a José C. Vales, que para esta asociación de novelistas abulenses es «un referente», según su presidente, también fueron galardonados en este acto la librería Letras por su apuesta por la difusión literaria y los autores noveles; Radio Adaja, por favorecer la cultura literaria;la revista Caperucita Negra y Julio Collado, por su labor como dinamizador cultural.

Además, La Sombra del Ciprés quiso reconocer su apoyo a la teniente de alcalde responsable del área de Cultura, Sonsoles Sánchez Reyes, que figuraba entre los invitados a esta gala en la que también pudieron verse algunas caras conocidas como las del actor Tito Valverde y el Mago More, que subrayaron su satisfacción por esta invitación que les brindaba la posibilidad de regresar una vez más a su tierra.

Por su parte, César Díez, como presidente de esta asociación de novelistas, manifestó su satisfacción por la celebración de esta entrega de premios que es «el colofón a más de un año de trabajo» y aprovechó para lanzar un mensaje a los abulenses, a los que pidió que les apoyen leyendo sus libros. «Con este acto queremos premiar a personas que, como nosotros, están intentando crear una alternativa cultural en Ávila, que permita acercarse a los libros a aquellos que no están cerca», manifestó Díez.