Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de noviembre de 2018

Valverde saca oro en Almadén

SPC - domingo, 2 de septiembre de 2018
Valverde saca oro en Almadén - Foto: MANUEL BRUQUE
El murciano vence a Sagan en la meta de las minas de mercurio tras un final de infarto en el que el ‘Bala" remonta cinco puestos en 100 metros

Alejandro Valverde (Movistar) volvió a dar una exhibición de clase para imponerse en la octava etapa de La Vuelta, entre dos localidades hermanadas por su pasado mineros, Linares y Almadén, de 195,1 kilómetros, en duelo con el triple campeón mundial eslovaco Peter Sagan, mientras que el francés Rudy Molard (Groupama) conservó el maillot rojo de líder.
El ‘Bala’ fue el rey en el Parque Minero de Almadén, de donde sacó su segunda victoria en la presente edición con la clase y la capacidad de remate que le tiene encumbrado a los 38 años. En esta ocasión, el murciano fulminó en un exigente final en cuesta al maillot arcoíris, en el que pasó del quinto al primer puesto en los últimos 100 metros.
Un ‘pique’ entre grandes del pelotón como colofón a una jornada asfixiante por el calor y el alto ritmo del pelotón, que marcó una media de 42,4 kilómetros hora en las más de cuatro horas y media de rodaje.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD