La UCAV pone en marcha una campaña solidaria para recoger juguetes

diariodeavila.es
-

La iniciativa de la universidad y Cope se completa con la recogida de alimentos de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza

La Universidad Católica de Ávila (UCAV), junto con el programa El Espejo de Ávila de Cadena Cope, como tantas otras entidades abulenses, ha puesto en marcha un año más su campaña solidaria de recogida de juguetes para el día de Reyes con el nombre.

Bajo el nombre ‘Esta Navidad regala sonrisas’, las dos instituciones pretenden hacer una llamada tanto a los alumnos universitarios como a la sociedad abulense en general, para que entre todos se pueda conseguir el mayor número de juguetes para que ningún niño se quede sin regalos esta Navidad.

Para tal fin se han colocado dos puntos de recogida. En la universidad para integrar al alumnado y en COPE Ávila con el fin de facilitar la entrega de juguetes por parte de los ciudadanos abulenses.

Los juguetes deberán ser nuevos o en buen estado y serán seleccionados y preparados para la recogida por parte del personal y alumnos de la UCAV.

Según se asegura desde la UCAV, los objetivos principales de esta iniciativa son sensibilizar y concienciar sobre las situaciones de desigualdad económica existentes en las familias y en los niños y niñas abulenses, así como potenciar los valores solidarios entre la sociedad. La fecha límite de la recogida es el 23 de diciembre en la UCAV y el 31 de diciembre en COPE Ávila.

Por otra parte, y coincidiendo con esta iniciativa, la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza pone en marcha entre mañana y  el jueves una recogida de alimentos no perecederos a favor de Cáritas Parroquia de San Juan y de los miembros de la Hermandad necesitados. Los alimentos, a excepción de pasta, deben llevarse a la iglesia.