El Consejo de la Juventud habla de «caos» en la línea Madrid-Ávila

diariodeavila.es
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El gerente lo niega y defiende el nuevo servicio

A partir del próximo 1 de junio, y tras la correspondiente adjudicación ministerial, la empresa Jiménez Dorado se hará cargo del servicio público de transporte por carretera entre Madrid y Ávila. A cinco días de que se haga efectiva esta concesión los usuarios de este servicio denuncian el «descontrol brutal de la situación» y advierten del «caos» que a partir del próximo lunes se puede producir cuando se materialice esta adjudicación. Así lo denuncia el Consejo Provincial de la Juventud de Ávila que entre otras cuestiones advierte que a unos pocos días de que Jiménez Dorado se haga cargo de la prestación de este servicio los usuarios que utilizan de forma diaria el mismo y que lo hacen con  el abono fruto del acuerdo entre el Consorcio de Transportes de Madrid y la Junta de Castilla y León no disponen aún de la prolongación que permite viajar a diario en autobús entre Ávila y Madrid, y viceversa, y que se combina con el Abono C2. Esto, explica Antonio San Cristóbal, presidente del Consejo Provincial de la Juventud de Ávila, hace que quienes a diario utilizan este servicio no hayan podido reservar «aún» los billetes para la próxima semana, algo «fundamental» para estos viajeros, en su mayoría trabajadores que necesitan acudir a sus puestos de trabajo de forma «puntual» y que por tanto no se pueden permitir, señala, que llegado el caso y por no tener la reserva realizada «haya más viajeros que plazas» en los servicios de primera hora de la mañana una vez se inicie esta concesión.

Por su parte, el gerente de Jiménez Dorado Autocares, Rafael Jiménez, asegura que la puesta en marcha del servicio de autobuses entre Ávila y Madrid desde el 1 de junio, tras el cambio de concesionaria, «no va a suponer un caos», tal y como denuncia el Consejo Provincial de la Juventud. Jiménez defiende el servicio y los cambios y se muestra seguro de que a los usuarios «al primer día les van gustar los autobuses, la puntualidad y el servicio», mientras que el viajero no habitual se ahorrará «prácticamente un euro» en el billete sencillo.

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