Bale se queda al mando

AGENCIAS
-

El galés deberá liderar al Real Madrid en Anoeta ante las ausencias de Ronaldo y Benzema

El Real Madrid afrontará hoy (16,00 horas/Canal+ Liga) una complicada visita al campo de una Real Sociedad que ya está salvada, pero que podría poner en problemas a los blancos como ya hizo con el Barcelona. El partido está marcado por las bajas de Ronaldo y Benzema, y por la cercanía del duelo de semifinales de la Champions ante el Manchester City, algo que podría distraer a los de Zidane en Anoeta y apartarles de la pelea por el título liguero.

 El conjunto ‘merengue’ sabe que no tiene margen de error en esta carrera por el trofeo doméstico, salvo que Barcelona y Atlético tropiecen, y en su mano está el decidir cuántas ‘finales’ quiere jugar de aquí al final de temporada.

Como la semana pasada, los de Zidane serán los primeros del trío de aspirantes en saltar al campo. Los de Concha Espina llegan a esta cita con las bajas de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, cuyo estado físico es una incógnita y a los que se quiere tener listos para la visita del City. Sobre el portugués no hay parte médico oficial y el del francés, una lesión miofascial en el bíceps femoral, no aclara su gravedad, pero, de momento, no serán de la partida en ataque.

Esto vuelve a dejar solo en el tridente ofensivo a Gareth Bale, que no descansará y asumirá la responsabilidad, como ya hiciese en el Etihad Stadium y en Vallecas, donde sus dos goles ayudaron a los suyos a remontar al Rayo y a mantenerse con vida en la Liga. A su lado, parece casi seguro que volverán a estar un Lucas Vázquez entonado e incansable en su trabajo y Jesé Rodríguez.

 Más probable es que haya rotaciones en el centro del campo. Kroos no va ni convocado y Modric podría descansar, por lo que su sitio podría ser para Isco y James Rodríguez, con el colombiano cada vez más lejos de los planes de su técnico, que ni siquiera apuesta por él con las bajas de sus estrellas. El ‘10’ tiene una buena oportunidad junto al malagueño, que cuenta con más confianza de ‘Zizou’, de presentar su candidatura a cubrir una hipotética baja de Cristiano o Benzema ante el City.

Atrás, también puede haber modificaciones. Danilo, por Carvajal, y Varane, por alguno de los dos centrales, se perfilan titulares como la semana pasada en el derbi madrileño, con el polivalente Nacho esperando su oportunidad.

Por su parte, los donostiarras querrán dar una alegría a una afición un tanto descontenta por otra temporada lejos de los puestos europeos y marcada por la irregularidad que ha mostrado el conjunto realista, que no ha sabido aprovechar sus buenos momentos de juego y resultados.

El equipo blanquiazul ya creó muchos problemas en el Santiago Bernabéu y volverá a querer tener la pelota en su búsqueda de hacer daño y descabalgar de la pelea por el campeonato liguero a su rival, que no puede volver a saltar tan contemplativamente como hizo el pasado sábado en Vallecas. En su último paso por Anoeta, fue al revés y fue remontado hasta caer por 4-2, aunque entonces era el inicio de campeonato.

Eusebio, que ha dejado claro que no quiere hacer favores a nadie, pese a su pasado azulgrana, seguramente seguirá dando oportunidades y tendrá que decidir su quebradero de cabeza en la parte arriba, ya que a la baja conocida de Agirretxe y a la de Vela por sanción, se une la de Jonathas a última hora, por lo que el joven Oyarzabal adelantará su posición y podría estar acompañado por otro canterano, Jon Bautista. Además, el técnico del conjunto guipuzcoano también ha tenido la mala noticia de perder en el último entrenamiento a Íñigo Martínez.