La diversidad en el aula enriquece

E.C.B
-

Sonsoles Perpiñán, autora del libro 'Tengo un alumno con Síndrome de Down', aboga por coordinar familia y escuela y por el trabajo en equipo en los centros educativos para facilitar la inclusión

Compartir los años de experiencia en la escuela con alumnos con Síndrome de Down y poner al servicio de los profesionales las estrategias exitosas para mejorar su práctica educativa. Es el doble objetivo del libro Tengo un alumno con Síndrome de Down, que su autora, la psicóloga y directora del Equipo de Atención Temprana de Ávila, Sonsoles Perpiñán, presentó este miércoles en el Auditorio Municipal de San Francisco con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down.Perpiñán explicó que su libro «ofrece recursos y estrategias al profesorado para afrontar la tarea de la alfabetización de niños con Síndrome de Down o con cualquier otra discapacidad intelectual». Y en ese sentido habló de dos claves para una buena inclusión, por un lado la coordinación entre familia y escuela, «dando la importancia a la participación de las familias porque tienen mucho que decir y aportar al profesorado», y por otro, el trabajo en equipo dentro de la escuela.