CCOO denuncia tres despidos y un ERE de jornada en la antigua Avilaves

diariodeavila.es
-

El sindicato lamenta el «desmantelamiento progresivo de la empresa» ubicada en Vicolozano

El sindicato Comisiones Obreras denunció este martes mediante nota de prensa un nuevo conflicto laboral en una empresa de la capital abulense. Según CCOO, la empresa An Avicola Mélida SL, la antigua Avilaves, situada en el polígono industrial de Vicolozano y con 70 trabajadores en su plantilla, comunicó la pasada semana a sus trabajadores su intención de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de reducción de jornada laboral. Así, continuó el sindicato, al finalizar la primera reunión entre la empresa y los representantes de los trabajadores se produjeron «tres despidos no previstos ni anunciados en el citado ERE», lo que para CCOO demuestra «la absoluta falta de voluntad de la empresa para iniciar un proceso real de negociación» con los sindicatos.
 
Comisiones Obreras ha querido denunciar lo que consideran un «desmantelamiento progresivo de la empresa», un centro de trabajo en el que, siempre según su versión, «ya se venían utilizando servicios externos» mediante empresas de trabajo temporal y subcontrataciones. Esto, para el sindicato, hacía que se «intensificara aún más la precariedad en las condiciones laborales» de la plantilla.
En el comunicado de prensa CCOO ha exigido a la empresa el mantenimiento de los trabajadores despedidos en sus puestos de trabajo, así como la «no utilización de personal proveniente de empresas de trabajo temporal y subcontratas» al considerar que esta práctica «deteriora, si cabe, aún más las condiciones de trabajo». 
 
 
Lea la noticia ampliada en la edición impresa