Arranca la VII edición de la Orientation Week de la UCAV

I.Camarero Jiménez
-

Es una semana en la que la universidad desvela a los alumnos las oportunidades de formación en el extranjero con diferentes ayudas tales como las becas Erasmus o la Santander Iberoamérica

Un año más  y ya son siete la Universidad Católica de Ávila (UCAV) inicia noviembre con su ‘Orientation Week’ una semana para asesorar a sus alumnos en las posibilidades que tienen para completar la formación en el extranjero. En todos estos años y en palabras de Annette Beermann, quien es coordinadora institucional de movilidad en esta facultad, el interés de los chicos va en aumento pero lo que se nota es que los destinos van cambiando y se amplían. Antes se trataba más de Europa, ahora también y cada vez más Iberoamérica, Portugal y especialmente Estados Unidos, máxime por el interés y la demanda de las empresas que solicitan precisamente gente que se haya formado en países de habla inglesa. «En cualquier caso el que no se va con algún programa es porque no quiere porque nosotros en la UCAV tenemos oportunidades para todos», explicaba la coordinadora.

La labor de la UCAV es la de ahondar en esta oportunidad de intercambio o convenios internacionales para sus alumnos, se trata de dotarles de toda la información para que luego ellos la utilicen.

Además en esta semana especial también forman al resto de personal y profesores de la universidad al respecto.

Ayer fue el momento de inaugurar la semana con un ya tradicional desayuno informativo al que siguió una charla sobre el servicio de idiomas de la UCAV y es que «hemos visto que es muy necesario que nuestros alumnos estén bien preparados para irse al extranjero». De hecho fue la profesora Ana Isabel Muñoz quien informó de la oferta en lengua extranjera a los alumnos  (inglés, portugués e italiano). El martes habrá tiempo de degustar comidas de por ejemplo Perú, Mejico o Rusia a cargo de los alumnos extranjeros de la UCAV que están en Ávila este semestre. De cara al viernes «en nuestro otro campus informaremos a los alumnos de los programas de máster». Habrá más charlas para fomentar que alumnos pongan rumbo a Estados Unidos gracias a los convenios que mantienen con aquel país y que de hecho «hay ya alumnos nuestros en la Universidad de Dallas, en Texas, San Diego...» 

La UCAV trabaja sobre todo con el programa Erasmus  para estudios y prácticas en Europa, pero también la Beca Santander Iberoamérica por la que sus estudiantes pueden trasladarse un semestre a Iberoamérica (incluyendo Portugal) a formarse además es una beca «muy golosa, de 3.000 euros». También es cierto que la beca Erasmus se puede complementar con otras ayudas como las de la Junta de Castilla y León.

En cuanto a los requisitos, depende de la beca, la Erasmus precisa que los alumnos estén en segundo curso y tener aprobado primero  o los 60 créditos. En cuanto a la beca Santander deben estar a la mitad de sus estudios igual que con las prácticas.