Bautista reta a Djokovic

AGENCIAS
-

El castellonense supera a Feliciano López y se enfrentará al balcánico en tercera ronda

El duelo español que ayer abrió la jornada en la pista central de la Caja Mágica cayó del lado de Roberto Bautista, quien doblegó por 6-3, 5-7 y 7-5 a Feliciano López para certificar su presencia en la tercera ronda del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, donde le espera el ‘número uno’ del mundo, Novak Djokovic, que reapareció en la arcilla de la capital española, tras dos años ausente, mostrando un tenis sólido ante Borna Coric (6-2 y 6-4).

En el fondo y en la red, con el saque y la volea, e indistintamente con la derecha y el revés fue exigido el castellonense, quien necesitó dos horas y 27 minutos para plasmar su superioridad sobre el polvo de ladrillo de la pista Manolo Santana. El gran nivel del levantino desbordó al toledano, obligado a entregar la gloria a su rival y a despedirse prematuramente.

Tras haber renunciado a competir en Múnich, Bautista certificó su recuperación física y anímica en su segundo y exigente envite en la capital española. Por 6-3 se adjudicó la primera manga, por un ajustado 5-7 entregó la segunda y, por ese mismo marcador, aunque con los dígitos cambiados, selló su pase a la tercera ronda, donde le espera un reto mayúsculo, derrotar al mejor jugador del momento, Djokovic.

Por otro lado, David Ferrer necesitó de nuevo tres sets para alcanzar los octavos. El alicantino sigue encontrando el ritmo perdido a golpe de trabajo y sufrimiento. El de Jávea, que retomó la actividad en la Caja Mágica después de varias semanas lesionado, superó (6-4, 4-6, 6-4) a Denis Kudla, proveniente de la previa. Logró intimidar a su rival en el primer parcial, con un ‘break’ en el primer juego, pero el americano fue de menos a más y empató el duelo en un igualado segundo set. En el definitivo, Ferrer comenzó rompiendo el servicio y se mostró confiado en los intercambios desde el fondo de la pista. Tras este triunfo, se verá las caras con Tomas Berdych, ‘número ocho’ del mundo, que se impuso sin titubear (6-3 y 6-3) a Denis Istomin.

Wawrinka, eliminado. Por otro lado, Kyrgios tumbó por 7-6 (9-7) y 7-6 (7-2) a Wawrinka y le hizo un favor a Nadal de cara a Roland Garros, ya que el balear podría arrebatar al suizo la cuarta plaza del ‘ranking’, lo que le permitiría tener un mejor cuadro en París.

En los otros duelos de la jornada, Kei Nishikori derrotó a Fabio Fognini por 6-2, 3-6 y 7-5 y Gilles Simon batió a Pablo Carreño por 2-6, 6-3 y 6-4. Otro local, Marcel Granollers, se despidió ante Joao Sousa al perder 6-3 y 6-3.