Ávila acoge este domingo la disputa de la I Carrera Popular de la Policía Nacional

deportes@diariodeavila.es
-

A partir de las 12,40 horas se pondrá en marcha la nueva carrera, en honor de los caídos de la policía nacional de España y Colombia

• Dado el recorrido, que afectará a la zona norte de la ciudad, el Ayuntamiento de Ávila ha previsto un dispositivo especial de tráfico en la zona.

Este domingo Ávila acoge una nueva prueba deportiva.Se trata de la I Carrera Popular en honor de los caídos de la Policía Nacional de España y Colombia. Una prueba cuyos actos arrancarán a las 10,00 horas, con la inauguración del evento en el mismo pabellón de la Escuela de Policía, pero que arrancará a las 12,40 desde el aparcamiento frente a la escuela. Con un recorrido de 10 kilómetros, los atletas darán buena cuenta de la zona norte de la ciudad.

Con motivo de la misma, desde el Ayuntamiento de Ávila se ha previsto un dispositivo especial de tráfico en función del recorrido y el paso de los atletas.

La carrera arranca desde la Escuela Nacional de Policía y se dirige por la Avenida de Juan Carlos I hacia el Paseo Carmelo y Avenida de Madrid hasta la glorieta de la Calle Encarnación, Ronda Vieja, Plaza de San Vicente, Avenida de Portugal, Avenida de Madrid, Paseo Don Carmelo, Juan Carlos I hasta la Glorieta de la carretera de El Espinar, Calle Cronista Eduardo Ruiz-Ayúcar, calle Teresa de Calcuta, glorieta del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y Escuela Nacional de Policía.

Una prueba que se estima tenga una duracción de una hora y veinte minutos. Inclusive la entrega de premios está prevista que comience a las 15,50 horas en la pista de atletismo del recinto policial.

Ante todo este recorrido las medidas de tráfico arrancará desde las 12,40 horas, cuando se efectuarán desvíos del tráfico de la Avenida de Juan Carlos I, en sentido descendente, por las vías de servicio, manteniendo regulados todos los puntos de paso de carrera, permitiendo los cruces con seguridad de la vías por donde transcurre la misma.

De igual forma, y para garantizar la seguridad de la prueba, se informa desde el Ayuntamiento de Ávila, se efectuarán desdobles de la vía en Paseo Don Carmelo, Avenida de Madrid y Carretera de El Espinar con el fin de no cortar los flujos de las vías principales, si bien, y también de forma puntual, se efectuarán cortes de circulación en sentido ascendente en la Avenida de Madrid, tramo comprendido entre la glorieta de la Calle Encarnación y glorieta de San Pedro Bautista, y cortes en Avenida de Portugal. Estos cortes se estima que se prolongarán en torno de los 35 minutos.

También habrá cortes de tráfico en Cronista Ruiz-Ayúcar, desde la glorieta de Siete Caños a la glorieta de la Carretera del Espinar y alteraciones de trafico en la Calle Teresa de Calcuta.

Por último la carretera de El Espinar no se verá afectada  al corte de tráfico, pues se habilitarán las vías de servicio, la Calle Puerto de Serranillos y la Calle de los Países Bajos para facilitar el tránsito de vehículos.

Los vehículos de servicios de emergencias no tendrán límites a la circulación en ningún momento de la carrera por los itinerarios descritos.

Todos los puntos de regulación estarán atendidos por efectivos de Policía Local y Policía Nacional.

La carrera está organizada por la Embajada de Colombia en España y por la Dirección General de la Policía como una forma de rendir sincero homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que dieron su vida en la incansable lucha de salvaguardar las libertades.