UCCL denuncia nuevos ataques de lobos junto a la ermita de Sonsoles y en Santa Cruz de Pinares

diariodeavila.es
-

UCCL denuncia nuevos ataques de lobos junto a la ermita de Sonsoles y en Santa Cruz de Pinares

UCCL ha vuelto a denunciar nuevos ataques de lobos en las inmediaciones de Ávila, así como en Santa Cruz de Pinares.

Según informan en un comunicado de prensa, en los tres últimos días han muerto cuatro vacunos de elevada edad entre las fincas de Fresneda de Arriba y Fresneda de Abajo, junto a la ermita de Sonsoles, «en la cuales se están repitiendo los ataques semana sí, semana no».

Los animales, en estampida, estuvieron muy cerca de haber llegado a la carretera N-403. Por este motivo, desde UCCL se sigue advirtiendo a las autoridades de que «los daños causados por el lobo pueden extenderse a las personas. Esto puede ocurrir cuando las fincas se ubican junto a importantes vías de circulación, como en este caso».

Por otro lado, precisan que en el término de Santa Cruz de Pinares entre el jueves y viernes fueron atacados rebaños de ovino y de vacuno, con el resultado de otros cuatro animales muertos y otros dos heridos.

El elevado número de ataques de lobos, con sus consecuentes bajas de animales, que están existiendo en la propia capital y en los municipios situados al Este y Sur de ella, lleva a que desde UCCL-Ávila se solicite la muerte de varios ejemplares de lobos, «ya que las pérdidas sufridas por los ganaderos son insoportables», insisten.

A su vez, manifiestan desde esta organización agraria que «el número de ataques que están teniendo lugar en nuestra provincia está causando que desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente se estén preocupando de preparar más funcionarios para visitar los daños de los lobos, en lugar de preocuparse de eliminar lobos».