Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

Los alumnos de la UCAV se acercan al método Lean StartUp

E.Carretero - viernes, 25 de mayo de 2018
Los alumnos de la UCAV se acercan al método Lean StartUp
La Universidad Católica de Ávila imparte este viernes a sus alumnos de ADE un taller de emprendimiento basado en una metodología centrada en "crear, probar y medir" y con la que se busca "eliminar despilfarros" y reducir el riesgo de fracaso

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) organiza este viernes un taller de emprendimiento centrado en la metodología Lean StartUp y dirigida a sus alumnos de ADE. "Muchas veces la universidad adolece de falta de practicidad y nos centramos mucho en las asignaturas oficiales y nos falta ver esa perspectiva empresarial que es absolutamente fundamental", explicó Ricardo Reier, director del Ávila Business School, al inicio de este taller impartido por José Carlos Álvarez, socio director del Área de Control de Gestión Addit. Y si bien no existe una fórmula mágica para lograr el éxito, apuntó Reier que gracias a esta metodología se reduce el riesgo de fracaso que según las estadísticas a los cinco años es del 90 por ciento mientras que en el caso de negocios que han aplicado el Lean StartUp es del 40 por ciento. «Crear, probar y medir» son, a grandes rasgos, las claves de esta metodología que busca "eliminar despilfarros y ofrecer una propuesta de valor" a las empresas, afirmó Álvarez.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol