Cebreros estrena marca para su Carnaval para ser de Interés Turístico Nacional

Beatriz Mas
-

Carlos Sastre será el pregonero de esta fiesta, en homenaje a su valor deportivo y su labor de enseñanza a los niños

Presentación de la marca 'Carnaval de Cebreros'. - Foto: Antonio Bartolomé

Cebreros estrena marca para su Carnaval como primer paso para la solicitud de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Lo cierto es que la petición formal no se puede hacer hasta 2015 (cinco años depués de conseguir la nominación regional) pero el Ayuntamiento ya se ha puesto a trabajar por lo que ya cuenta con una nueva imagen que simula una máscara enmarcada por dos 'c', la de carnaval y la de Cebreros. Además, en el lema se ha utilizado todo el espectro de colores.

La presentación corrió a cargo del alcalde, Ángel Luis Alonso, y la primera teniente de alcalde y encargada del área de Nuevas Tecnologías, Cristina Recio, que explicaron la importancia de haber llegado a los 15 años de celebración del concurso provincial de carnaval, motivo por el cual también se ha puesto en marcha una exposición con trajes de las comparsas cebrereñas que han participado en el Carnaval Provincial, así como fotografías de las carrozas.

Además, el alcade aprovechó la oportunidad para anunciar que Carlos Sastre será el pregonero del Carnaval cebrereño este año, como un reconocimiento a su valor deportivo y su labor de enseñanza con los niños.