Una exposición mostrará a los artistas búlgaros más galardonados

diariodeavila.es
-

La Embajada de este país del sureste europeo presenta Ávila 'Grabados de Bulgaria', que integra a 24 pintores de Bulgaria premiados en importantes certámenes internacionales

La Embajada de la República de Bulgaria en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, va a mostrar en nuestra ciudad una interesante exposición que lleva por título ‘Grabados de Bulgaria. Artistas contemporáneos galardonados en certámenes internacionales’. La exposición, que será inaugurada el próximo día 4 de junio en la sala de exposiciones del Auditorio de San Francisco,  fue presentada en la mañana de ayer por la responsable de  Cultura de la Embajada Búlgara Dessislava Parúsheva y la teniente de alcalde en funciones, responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes.

Esta muestra, que permanecerá en Ávila hasta el día 18 de junio,  tiene por objeto presentar la obra gráfica contemporánea de ese país. La responsable de Cultura de la embajada destacó que esta exposición es muy importante, porque en las últimas décadas en España no ha sido presentada una exposición de esta envergadura, con la presencia de destacados artistas búlgaros, excepto la organizada el pasado mes de noviembre, en                  colaboración con el Ateneo de                   Madrid.

La muestra presenta 24 artistas de Bulgaria que forman parte de la actual cultura visual búlgara. Pertenecen a varias generaciones, que a lo largo de más de cinco décadas vienen creado y desarrollando el arte del grabado. A través de sus creaciones se puede seguir la evolución del grabado en Bulgaria.