Faema inaugura su séptima vivienda supervisada y alcanza las 34 plazas

diariodeavila.es
-

La consejera de Familia anunció que la Junta aprobará el próximo año las directrices de funcionamiento del modelo de atención a la discapacidad por enfermedad mental

e. carretero / Ávila

Faema inauguró este viernes ‘La Rueca’, la que es su séptima vivienda supervisada y con la que amplía a 34 las plazas para personas con discapacidad por enfermedad mental. La nueva vivienda de Faema, ubicada en el paseo de Don Carmelo, cuenta con 170 metros cuadrados y dispone de ocho habitaciones y tal y como explicó Inmaculada Pose, gerente de Faema, todos los ocupantes de la misma son beneficiarios de la Ley de Dependencia y cuentan «con la plaza para vivienda y para centro de día».

Anunció Pose también que tras la inauguración de esta vivienda y la ampliación del Centro Ocupacional, que ha sumado 240 metros cuadrados más, Faema también tiene proyectada la construcción de un nuevo Centro de Día con 90 plazas cuyas obras comenzarán «en breve» con el objetivo de que las mismas puedan concluir en «verano» y para atender la demanda de la lista de espera. «Las cosas se están haciendo bien y las familias están apostando por la vinculación a los servicios, que realmente son los que crean empleo y permiten rehabilitar a las personas», señaló Pose, que recordó que el empleo es pieza clave en todo este proceso. Así, recordó la gerente de esta asociación que desde el servicio de intermediación laboral de Faema se han posibilitado 17 empleos en empresas normalizadas y once en el centro especial de empleo, que «en breve» contratará a tres trabajadores más.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, presente en esta inauguración, anunció  que la Junta de Castilla y León aprobará el próximo año las directrices de funcionamiento del modelo integrado de coordinación socio-sanitaria a la discapacidad por enfermedad mental, «un modelo pionero, que es reconocido tanto fuera como dentro de la Comunidad». Destacó García que la red de atención a personas con discapacidad por enfermedad mental incluye diversos recursos, entre los que se encuentra la nueva vivienda de Faema, con los que se pretende lograr la «plena normalización e integración de las personas con discapacidad por enfermedad mental» y donde «el empleo  tiene mucha importancia».

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa