«Lo que está pasando nos va a unir más»

A.S.G.
-

El vestuario del Real Ávila adquiere el compromiso de sacar la situación adelante y pelear por clasificarse para los playoffs • «Había jugadores que se podían ir y no lo han hecho»

«Lo que está pasando nos va a unir más» - Foto: Vanesa Garrido

No hay dudas de que lo que está pasando fuera de los terrenos de juego puede pasar factura a lo deportivo. «No somos de piedra» decía un jugador al conocer el problema del Real Ávila. Sin embargo el compromiso del vestuario encarnado por sacar la situación adelante, al menos en lo deportivo, está más que asegurado. Así lo han transmitido y quisieron transmitir la plantilla encarnada en la pasada reunión que el jueves mantenían tanto con la propia directiva, encabezada por David Rueda, como en la posterior con Borja Jiménez y el resto del cuerpo técnico. «El compromiso es de sacar esto adelante y jugar el playoff» señalaba Borja Jiménez este viernes, un entrenador que reconocía que acudía a la primera de las reuniones «con miedo» ante las posibles reacciones a la noticia que ya conocía en la noche del miércoles.

«Entraba con malas sensaciones, pues está claro que con el mercado abierto habría jugadores que no hubieran tenido problema en encontrar una salida –alguno incluso ha tenido pretendientes, como Pito– pero tras las palabras de David y la posterior charla entre nosotros el compromiso es total» apuntaba el entrenador encarnado.

Un compromiso que le lleva a tener claro que tras las bajas de Villa y las dudas en la continuidad de Jean Claude, «seguiremos el resto». Una plantilla que pese a perder efectivos por lo pronto no piensa en reforzarse. «Hasta que no entre el administrador concursal no se pueden dar altas y bajas» señala, valorando que «será complicado» que pueda llegar gente, «no por el dinero» sino por una situación en la que el papeleo puede complicar cualquier operación de refuerzo.