Andrea, dispuesta para las Olimpiadas de la Juventud

A.S.G.
-

Aunque las fechas, más propias de pretemporada, no son las más apropiadas, Andrea Jiménez viaja con toda la ilusión a los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires

La temporada llega a su fin para la abulense Andrea Jiménez, pero lo hace con una de las citas más importantes de un 2018 de crecimiento para la atleta del Playas de Castellón.Porque a partir de este martes la pupila de José AntonioSantodomingo pondrá rumbo a Argentina, junto a sus compañeros de la Selección Española Sub’18, para tomar parte durante las próximas dos semanas en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, una «gran experiencia» en lo personal y lo deportivo para la abulense, que apuraba sus últimas horas en Ávila sobre las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva.  
Ha sido una temporada muy larga, que comenzaba con fuerza en la Pista Cubierta Carlos GilPérez, con el Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas.Sus 54’’93, récord de España Juvenil sobre los 400 metros lisos, los rebajaría dos meses después, en marzo, en la Pista Cubierta de Antequera, cuando volaba en el XLI Campeonato de España de Sub’18 parando el crono en los 54’’26.  Llegaría un nuevo campeonato de España, al aire libre y el título en Gijón –54’’37– o la quinta plaza en el Campeonato de Europa Sub’18 en Gyor con 53’’56 ya en julio. De nuevo toca volver a las pistas. Y aunque ya son muchos meses de competición, lo hace «con ganas».
Está dispuesta a «disfrutar» de la experiencia la atleta abulense «en un campeonato fuera de Europa». Pero no todo es disfrutar, también competir. «Es verdad que estos meses son unas fechas raras, porque es como el inicio de la pretemporada. Estoy tratando de hacerlo lo mejor posible» valora al tiempo que mira a Buenos Aires o el futuro 2019. «Estuve descansando en agosto, regresé hace poco» detalla Andrea Jiménez en una competición que a todos sorprende por su fecha en el calendario.Como sorprende el modelo de competición, porque la misma se desarrollará sobre dos carreras. En el caso de la velocidad no habrá final o semifinal, sino dos carreras que deberán disputar todos los atletas, obteniéndose el ganador del mejor cómputo global.  
Será el final de la temporada 2018 y el punto de inicio de la 2019, este año ya con los cambios introducidos por la RFEA y que ha impuesto un calendario natural en las temporadas, de inicio a fin de año. Ya mira Andrea Jiménez al 2019 desde un 2018 en el que debutaba como nueva integrante del Playas de Castellón, lo que le ha permitido acudir a nuevas competiciones y de mayor nivel. «Ha sido un año muy bueno, tanto por las marcas como por los resultados». Cualquiera la pondría un sobresaliente.Ella la pone un notable, «siempre se puede mejorar». Se pide más la abulense, que desde su debut como sub’18 en los 400 metros lisos se ha convertido en la gran dominadora de la especialidad.

 

«Seguimos mejorando año a año»

 

Orgulloso de su pupila.No podía mostrarse de otra manera José Antonio Santodomingo. No podrá estar con Andrea en Buenos Aires pero hasta el último momento estaba junto a la abulense entrenando en la Deportiva. «Ha sido un año en el hemos demostrado seguir mejorando. No se puede decir que nos hayamos estancado» pone en valor el entrenador recordando los campeonatos o el récord de España. «Los entrenamientos están funcionando.Seguimos mejorando año a año». Tanto la atleta como el propio entrenador.