La Esperanza cambia de casa (de momento)

diariodeavila.es
-

La iglesia de San Juan se prepara para su cierre el próximo año por ser sede de Las Edades

La iglesia de San Juan será sin duda uno de los destinos de los turistas el próximo año por ser una de las sedes de la exposición de Las Edades del Hombre. Esta situación obliga a cerrar el templo al culto, por lo que la parroquia se tiene que trasladar y elegir una nueva ‘casa’ como bien se vio este viernes con la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza.

Una última oración en la iglesia dio paso al traslado de las imágenes de Nuestra Señora de la Esperanza y Nuestro Padre Jesús de la Salud, que se marcharon rumbo a la iglesia de San Ignacio, donde permanecerán durante todo el próximo año. Se trata de un camino «triste», explicaba el presidente de la Hermandad, Héctor Costa, y también corto, ya que se hizo recorriendo las calles Martín Carremolino, Caballeros, plaza de Pedro Dávila, Cardenal Pla y Deniel y plaza teniente Arévalo con las dos imágenes en andas.

Allí se esperaba ser recibidos por los miembros del Patronato de Nuestra Señora de las Angustias y Santo Sepulcro, que tienen su sede en San Ignacio, y con quienes compartirán espacio en 2015.

Este cambio de cofradía es el mismo que vivirá toda la parroquia de San Juan Bautista, de modo que las misas parroquiales de cada domingo y las misas de hermandad de los días 18 se celebrarán en el nuevo templo manteniendo los horarios.