El Museo de la Naturaleza vuelve a abrir sus puertas el próximo viernes

diariodeavila.es
-

Entra en funcionamiento aunque aún no ha finalizado la instalación del nuevo material

El Museo de la Naturaleza vuelve a abrir sus puertas el próximo viernes

El museo de la naturaleza ‘Valle del Alberche’ reabrirá sus puertas el próximo viernes, lo que facilitará que antes de que acabe el año se pueda disfrutar de talleres infantiles.

La infraestructura abre sin haber finalizado la instalación de una parte del nuevo material de exposición, ya que está siendo elaborado, pero se espera tenerlo preparado para mediados de enero. En este sentido, hay que recordar que el museo cerró por primera vez desde su apertura para realizar tareas de mantenimiento del centro y de las piezas, así como solucionar un pequeño problema de humedades.

Del cierre a la apertura pasa un mes mientras se trabaja en mejorar las recreaciones naturales del museo, así como las piezas y los elementos de taxidermia, a la vez que se aprovecha para instalar nuevo material de exposición y la señalización de la senda botánica, aunque aún habrá que esperar a enero para ver el resultado final.

Programa. Mientras llega la reapertura completa, el sábado 27 de diciembre se organiza un taller infantil de decoración navideña con frutos del bosque, con 15 plazas para niños de 4 a 14 años. Con un precio de dos euros por participante se enseñará a los pequeños las ventajas de la reutilización a la vez que se aprende a decorar. No será la única cita antes de que finalice el año puesto que el 30 de diciembre se prepara el segundo de los talleres infantiles, en este caso con el nombre de ‘Náyades, ninfas del agua dulce’.

Ya con la llegada de enero volverán las actividades y con ellas los talleres de yoga, infantil y de adultos, que se organizan todos los sábados.

En cuanto al resto de actividades, el 4 de enero hay una nueva cita para los niños con el taller ‘¿Construimos juguetes de Reyes con material reciclado?’.

Los adultos también tendrán sus propuestas, aunque tendrán que esperar al 24 de enero. En esta jornada la primera de las propuestas será un taller de plantas medicinales y aromaterapia en la que se presentará una fusión de conocimientos con el nombre de ‘Desde la medicina celta-vettona a la actual naturopatía moderna’. Este taller tendrá un contenido práctico con elaboración de varios remedios naturales para lo que se ofrece 15 plazas para personas desde los 16 años y con un precio de 15 euros.

La segunda propuesta para la mañana del 24 de enero es el taller de fotografía ‘Todo lo que usted quiso saber de la fotografía y nunca se atrevió a preguntar’.

En este caso se trata de una actividad gratuita para diez participantes a partir de los 12 años en la que se hará un aprendizaje general sobre fotografía.