Otro miura... a pecho descubierto

Alberto Sánchez
-

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar recibe este sábado al Lucentum Alicante, otro de los equipos de la zona alta llamado a pelear por el título • Los verderones, con muchas bajas, a mantener el nivel de los últimos duelos

Otro miura... a pecho descubierto - Foto: Antonio Bartolomé

Se acaba el año para el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, y lo hace cerrando un ciclo de partidos donde, hasta el momento, el conjunto de David Mangas ha dado la talla, ha mostrado su mejor versión y ha corroborado que tiene mimbres para hacer frente a quien se le ponga por delante. Y si Cáceres era un «miura», como lo definía el propio técnico tras la victoria del pasado fin de semana, Lucentum Alicante no se le quedará corto. Llega el segundo clasificado, y lo hace en un regreso a la LEB Plata –tras su paso por la Primera Nacional– decidido a que sea un simple paso a propuestas más ambiciosas y acercarse a cotas más altas donde no hace tantos años militaba. Ahora es Kuko Cruza el que, con un equipo bien armado en todas sus líneas, pretende poner al equipo alicantino en otras alturas.

Llegará el equipo liderado por Adrián Fuentes y Alejandro Navajas a un CUM Carlos Sastre que volverá a tener mucho que decir. Porque tiene claro David Mangas que «para competir ante Lucentum necesitamos a la afición». Pide la Marea Verde, y alguna cosa más, porque el encuentro no se presenta, para nada, sencillo, y no sólo por la entidad del rival. El partido del miércoles ante el Castelló (89-79) salió demasiado caro. El equipo plantó cara, ofreció una gran imagen e incluso se manejó en situaciones de haber podido pelear por algo más, «pero ante un equipo que lleva nueve victorias consecutivas no es sencillo». Se dio una buena imagen, «pero la nota negativa es que nos costó varios lesionados». Termina la semana y lo hace con la enfermería colgando el cartel de completo. Si Turi, con un golpe en la rodilla, y Sergio Rodríguez, con un esguince, se encuentran en el alero a la espera de si podrán ser de la partida, el que parece totalmente descartado es Nared. El americano arrastra problemas en la rodilla «después de que se le fuera tras un golpe». Y no pinta bien la cosa.

Lesiones y cansancio, porque tras el encuentro del miércoles el equipo apenas ha tenido tiempo para recuperar. El conjunto verderón regresó a las cinco de la madrugada y sin apenas tiempo de descanso se verá las caras con el Lucentum. «Espero que los jugadores estén bien y puedan recuperar las energías necesarias para este sábado» señalaba Mangas, que en este caso el Lucentum llega tras el descanso del miércoles, «lo que le ha permitido descansar pero no perder ritmo de competición».