José Ignacio López gana el Premio Internacional de Narrativa

E.C.B
-

La XXIII edición de este premio impulsado por la Asociación de Periodistas de Ávila con el patrocinio de CaixaBank se va a Murcia gracias al relato 'Final de trayecto', definido por el jurado como "una historia de perdedores"

El murciano José Ignacio López Hernández (Murcia, 1985) ha sido el ganador del XXIII Premio Internacional de Narrativa promovido por la Asociación de Periodistas de Ávila con el patrocinio de CaixaBank. El jurado compuesto por los escritores José María Muñoz Quirós, Alfredo Pérez Alencart, Tomás García Yebra y José Pulido, con José Ramón Budiño como presidente, se ha decantado por el relato titulado 'Final de trayecto' en una deliberación que según comentaban, ha sido "muy difícil", debido a la "gran calidad" de los 18 trabajos finalistas, previamente seleccionados por diez miembros de la asociación entre los 500 presentados en esta edición, procedentes de España, Europa y América.

Muñoz Quirós ha señalado del relato ganador que es "un texto narrativo, lírico, muy hondo, bien contado y metafísico". "El autor es poeta, narrador y profesor y se nota en que es un texto multidisciplinar en su lenguaje".

Respecto a la temática, el secretario de la Asociación de Periodistas de Ávila y escritor, José Pulido, ha comentado que "es una historia de perdedores, en la que el autor maneja muy bien la prosa y utiliza bien la simbología del tren que pasa y se nos escapa"-

Por su parte, Tomás García Yebra ha querido remarcar el "alto nivel" de los cuatro trabajos entre los que al final se ha decidido este premio, entre los que figuraban además de 'Final de trayecto', 'Invisible futuro', 'Viaje inverso de Ulises' y 'El hipnotizador'.

El ganador de este Premio Internacional de Narrativa, que percibirá 1.200 euros, tiene estudios de Filosofía y ha sido finalista de varios premios de poesía.