La estación de autobuses ya luce el nombre

diariodeavila.es
-

La nueva infraestructura para la ciudad se espera operativa en el próximo otoño

Colocación del cartel de la estación de autobuses. - Foto: David Castro

Además de su torre de colores, que ya la hacen inconfundible, la estación de autobuses de Ávila ya está identificada perfectamente. En la jornada de este miércoles se procedía a colocar en la fachada del edificio el nombre de la nueva infraestructura para la ciudad, que si se confirma en sus plazos iniciales, estará operativa el próximo otoño.

Completado el cuerpo principal de su obra, los últimos trabajos que se están realizando en estos momentos son los de retoques tanto interiores como exteriores, que son los más visibles, con el asfaltado del aparcamiento de afuera e incluso el ajardinado de varias zonas, principalmente frente a la fachada principal del nuevo edificio.

La construcción, de 5,1 millones de euros de inversión, consta de 18 dársenas cubiertas en batería a lo largo de la fachada trasera norte de la edificación, andenes cubiertos para facilitar la comodidad en la subida y bajada de los viajeros, aparcamientos vehículos y autobuses, estacionamiento de taxis y accesos independientes para vehículos y pasajeros.

Sustituirá de esta manera a la actual estación de autobuses, por la que durante el año pasado pasaron un total de 510.395 pasajeros, lo que representa una pérdida de viajeros de poco más del dos por ciento con respecto al año 2010.