PSOE e IU mantienen su oposición a la solución aprobada para Serones

Eduardo Cantalapiedra
-

Los dos grupos municipales siguen pensando que, a tenor de lo dispuesto en el pliego de condiciones, es la empresa concesionaria, Aqualia, la que debe asumir el coste del mantenimiento

PSOE e IU mantienen su oposición a la solución aprobada para Serones

La solución al problema de las algas en el embalse de Serones propuesta por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila, que encontró los apoyos necesarios para su aprobación en la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudad celebrada el lunes, no contó con el respaldo ni del PSOEni de Izquierda Unida y así lo quisieron dejar claro este martes sus concejales Yolanda Vázquez y Alberto López Casillas, respectivamente.

La portavoz del Grupo Socialista explicó que su postura contraria a la propuesta del gobierno municipal obedece a que «mantenemos que quien tiene que asumir los costes para garantizar un agua de calidad en Ávila es la empresa concesionaria, Aqualia», tanto en lo que respecta a la instalación de un sistema de dosificadores de carbono activo como en su mantenimiento posterior.

Vázquez criticó en ese sentido que el Ayuntamiento haya «claudicado con el pago de los costes de mantenimiento» y «por eso no lo apoyamos». Eso sí, también dejó claro que en el PSOE «queremos que se solucionen los problemas de los ciudadanos y en este caso que el agua que salga del grifo sea de calidad, por lo que si hay que tomar medidas, que se adopten, pero manteniendo que su coste debe asumirlo Aqualia».

En similares términos se expresó también el concejal de Izquierda Unida, Alberto López Casillas, quien remarcó el «voto en contra» de su grupo en la comisión en la que se abordó nuevamente el problema y solución de las algas de Serones. «Una comisión en la que, por tercera vez, el equipo de gobierno del PP presentaba su propuesta para la eliminación de las algas y para la que finalmente ha centrado los apoyos necesarios».

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa