Esperanza Aguirre participará este domingo en Ávila en un acto del PP

Estela Carretero
-

El cabeza de lista al Congreso, Pablo Casado, confirmó que la presidenta del PartidoPopular de Madrid asistirá al acto convocado a las 12,00 horas en el Palacio de Los Velada

Aunque la campaña electoral no arrancará hasta el próximo 3 de diciembre con la pegada de carteles, lo cierto es que cualquiera diría que ya ha comenzado a tenor de la intensa actividad que están llevando los candidatos de los diferentes partidos que concurren a estas elecciones. Así, dentro aún de la precampaña, el Partido Popular de Ávila organizará este domingo un acto con afiliados y simpatizantes al que asistirá Esperanza Aguirre, presidenta del Partido Popular de Madrid, tal y como anunció este viernes el cabeza de lista al Congreso por Ávila, Pablo Casado.   

El acto tendrá lugar a partir de las 12,00 horas en el Palacio de Los Velada y el mismo estará abierto a todos los abulenses que lo deseen, ya que «la campaña no va a ser sólo para nosotros sino que para cualquier persona pueda acercarse, pueda opinar y lanzar sus propuestas», señaló Casado.

Por cierto que el número uno al Congreso de los populares abulenses también se refirió al «juego limpio» que debe haber entre partidos, con campaña de por medio o sin ella. Lo hizo al referirse a  Juan Carlos Monedero, miembro de Podemos, y a sus insinuaciones sobre Albert Rivera, líder de Ciudadanos, al que habría acusado de consumo de drogas, afirmando Casado que «en política no todo vale». Habló el cabeza de lista al Congreso por Ávila en nombre propio y también en el del Partido Popular al «condenar con firmeza» las insinuaciones de Monedero, asegurando que esto «traspasa una línea roja que desde luego no vamos a pasar por alto».

Además de defender el «juego limpio» y afirmar que desde el PP «rechazamos ese tipo de acusaciones», también exigió Casado a Podemos «que si vienen a política, que jueguen limpio», recordando que «en nuestro partido, que también es bastante reciente porque nacimos con la Democracia, nunca hemos entrado en ese terreno y más con acusaciones que ya han dicho que son falsas y que son insidiosas».

«Nosotros estamos haciendo una campaña responsable, en la que estamos contrastando lo que nos gusta y no nos gusta de las fuerzas políticas», apuntó Casado antes de recordar que si bien en el Partido Popular «hemos sido muy duros con Ciudadanos a la hora de querer suprimir municipios y diputaciones, de intentar subir los impuestos o de suprimir el Senado o el Consejo General del Poder Judicial» a ambas formaciones, señaló, «nos une lo esencial, que es que creemos en un sistema político en el que no todo vale».