Ocho desempleados se forman como auxiliares en viveros y centros de jardinería

diariodeavila.es
-

La acción, clausurada el pasado día 28 por el gerente del Ecyl en Ávila, ha tenido una duración de seis meses y un coste de 60.902 euros

Mombeltrán acogió el pasado 28 de abril la clausura de la acción de formación y empleo denominada Soledad, a la que  asistió el gerente del Servicio Público de Empleo de Ávila, Francisco Javier Luis, acompañado por el alcalde de esta localidad del Bajo Tiétar, Francisco Hernandez de la Cruz, y en la que se entregaron los certificado a los ocho alumnos que han participado en el periodo formativo.

Esta acción ha tenido una duración de seis meses y durante ese periodo se ha formado a ocho desempleados en la especialidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

Además, los alumnos han realizado actuaciones de mejora en parques y zonas verdes de Mombeltrán, entre las que destacan las llevadas a cabo en el parque de la Soledad, junto al Castillo; el parque del V Centenario, el área recreativa del Puente, el área recreativa Viña Pena, el área recreativa Cruz del Rollo, el parque de la Corredera, el área recreativa Sierra de Gredos, el parque de la Higuera y el área recreativa de Playas Blancas.

La inversión destinada a esta acción formativa por parte  del Servicio Público de Empleo ha sido de 60.902 euros, cantidad que corresponde a los costes de contratación de los alumnos y de los monitores, así como los gastos derivados de la formación. Por su parte, al Ayuntamiento de Mombeltrán le ha correspondido la financiación de las obras realizadas.