La Escuela de Música ofrece este jueves un concierto solidario con Ecuador

D. Casillas
-

La actuación comenzará a las 20,00 horas en el Auditorio de San Francisco, con las entradas al precio de tres euros. Para quienes no puedan asistir se ha creado una 'fila cero'.

La Escuela Municipal de Música de Ávila, en una iniciativa en la que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital y de la AMPA de la propia Emmav, ofrecerá esta tarde un concierto solidario a favor de la población afectada por el terremoto que hace unas semanas sufrió Ecuador. Todo lo que se recaude en el recital, que comenzará a las 20,00 horas en el Auditorio Municipal de San Francisco con las entradas al precio de tres euros, será entregado a Cruz Roja de Ávila para que lo dedique a ayudar de la mejor manera posible a los damnificados por esa catástrofe en Iberoamérica.
Sonsoles Sánchez-Reyes, teniente de alcalde de Cultura, presentó el contenido y la filosofía de este concierto en un acto en el que estuvo acompañada por representantes del resto de implicados en la iniciativa: Gonzalo González de Vega, presidente de Cruz Roja Ávila; Francisco Herrero, profesor de la Escuela Municipal de Música, y Lorenzo López, en representación de la AMPA de la Emmav.
Destacó Sonsoles Sánchez-Reyes que el concierto es un proyecto «interesante y muy necesario» que «tiene que salir bien necesariamente por las mimbres que lo han organizado y por la causa a la que se destina». Tras agradecer a Cruz Roja su constante entrega a las personas que necesitan cualquier tipo de ayuda y a la Emmav su participación «siempre generosa» para este tipo de citas, la teniente de alcalde de Cultura invitó a la población abulense a que «llene el Auditorio de San Francisco porque la cita es para una gran labor que podemos apoyar».
Para quienes deseen acudir a escuchar «este concierto bellísimo» pero no puedan desplazarse, y también para quienes quizás no puedan conseguir entrada porque se agote el aforo, se ha habilitado una fila cero en la que se puede ingresar el donativo que se considere oportuno: ES86 2038 7775 9460 0004 0090.
Gonzalo González de Vega, que agradeció al Ayuntamiento y la Emmav su implicación para ayudar a esta labor solidaria, explicó que el dinero que se recaude en este concierto será destinado a costear alguno de los 400 ‘alojamientos progresivos’ que para dar cobijo a unas 1.500 familias van a enviarse desde España hasta Ecuador en barco.
Francisco Herrero, por su parte, explicó que estaban «encantados de poder colaborar en esta iniciativa», un concierto que fue idea del alumnado de la Escuela y al que de inmediato se sumaron los profesores.
En el recital, que durará alrededor de hora y media, participarán las agrupaciones vocal, de viento, de flauta y de guitarra de la Emmav, además de la banda, para ofrecer «un poco de música de todo tipo, con una sorpresa que creemos que será del agrado de todos los asistentes».
Lorenzo López animó a todos los matriculados en la Escuela Municipal de Música a que asistan al concierto, convencido de que «donde esté Cruz Roja tenemos que estar todos».