Incesante actividad festiva en Arévalo

Mayte Rodríguez
-

Dos mil personas llenaron la plaza de la Villa en el concierto de Nuevo Mester de Juglaría, incluido en el programa de fiestas

L os arevalenses honrarán este martes a su patrón, San Victorino mártir, con la tradicional misa y posterior procesión, después de que los niños y las peñas protagonizaran el lunes. Para los más pequeños hubo parque infantil en el frontón municipal, mientras que a última hora de la tarde se celebró un pasacalles que los miembros de las peñas vistieron de color en el que no faltó la animación de una ‘electrocharanga’. Y para quienes gustan de otro tipo de música, la coral La Moraña ofreció un concierto a la misma hora en la iglesia de San Miguel.

De la actividad incluida en el programa de fiestas en honor a San Victorino mártir para el domingo, además de los festejos taurinos de los que ya les dio cuenta este periódico cabe reseñar el éxito de público cosechado por Nuevo Mester de Juglaría, un clásico de la música folk castellana que actuó el domingo por la noche en Arévalo después de varios años de ausencia. Los veteranos músicos ofrecieron un concierto con el que lograron llenar la emblemática plaza de la Villa, en la que se dieron cita alrededor de dos mil personas.