La Cebrereña cae con la cabeza alta ante el campeón del grupo VIII

Área 11
-

Los abulenses, que ofrecieron una buena imagen, se adelantaron en el marcador cuando tan solo pasaban 8 minutos de juego, e incluso consiguió llegar al descanso con el tanteador igualado

 
 
La Cebrereña le puso las cosas muy difíciles al líder del grupo VIII adelantándose en el marcador cuando tan solo pasaban ocho minutos de juego, e incluso consiguió llegar al descanso con el marcador igualado, después de ofrecer una muy buena imagen. El conjunto de Cebreros, si bien no las tenía todas consigo, seguía ofreciendo unas muy buenas sensaciones y, con la permanencia asegurada, ofreció una de las versiones que le llevó al equipo a estar concluyendo una temporada en la que fue de menos a más, y lo hizo ante un Zamora que, después de conseguir los tres puntos, juntamente con la inesperada derrota de la Gimnástica Segoviana ante La Virgen del Camino, se proclamó campeón de la categoría.
Si bien la Cebrereña había concluido los primeros 45 minutos resistiendo ante un fuerte Zamora en el Ruta de la Plata, Rubén Moreno decantó el resultado para los zamoranos después de transformar una pena máxima que echó por tierra el enorme esfuerzo del equipo abulense, que ya nada pudo hacer para frenar a un equipo técnicamente superior que incluso sentenció con el definitivo 3-1, obra del mismo Rubén Moreno.
No comenzaron nada bien las cosas para el equipo rojiblanco, que veía cómo uno de los modestos de la categoría le tuteaba e incluso le arrebataba durante mucho tiempo la posesión del balón. El líder del grupo VIII vio, además, cómo se le complicaban bastante las cosas en el minuto 8, cuando Mario Juez se escapaba aprovechando una descoordinación defensiva rojiblanca y batía al portero Rodri para poner por delante al equipo abulense. La sorpresa había llegado en el Ruta de la Plata y una Cebrereña que jugaba con descaro y valentía sonrojaba al Zamora.
Los líderes tardaron en reaccionar ante el inesperado mazazo q ue le alejaba de su objetivo de proclamarse campeón de liga a falta de tres jornadas para el final. El equipo de Balta tenía que basar sus opciones en conseguir un buen contragolpe que frenase en seco la alegría de la Cebrereña. Lo buscó primero en una acción de David Alvarez en combinación con Manu Moreira pero el salmantino remató muy alto; y poco después era de nuevo Alvarez el que llevaba una nueva contra sorteando a todo el que se le puso por delante, aunque un defensa llegó justo a tiempo para evitar el pase de la muerte a Moreira.
La calidad del Zamora quedaba poco a poco más patente y se concretó al filo de la media hora, cuando una brillante jugada de triangulaciones entre la delantera zamorana la culminaba Nata con un remate muy colocado sobre la salida del porteroque establecía la igualada en el marcador.
 
LEA LA CRÓNICA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE ESTE LUNES 25 DE ABRIL