Dos detenidos, acusados de ser los receptores de objetos robados

diariodeavila.es
-

En los registros que realizaron los agentes policiales se intervinieron numerosos efectos pertenecientes a víctimas de diversos tipos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito de receptación. Los detenidos, E.H.F. de 42 años y M.O. de 30 años, presuntamente se dedicaban a comprar objetos procedentes de actividades delictivas llevadas a cabo por algunos delincuentes que actúan en la capital abulense y su provincia, informaron fuentes de la Comisaría Provincial de Ávila

En la operación que ha durado varios meses de investigaciones llevadas a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Comisaría, se detectaron dos pisos donde los receptadores guardaban los objetos adquiridos a los autores de hurtos y robos en viviendas y vehículos.

En los registros efectuados se han recuperado números objetos de electrónica, telefonía móvil, relojes, prendas de vestir falsificadas, colonias y perfumes, entre otros. Gestiones posteriores han permitido devolver varios de ellos a sus legítimos propietarios y se ha podido esclarecer un robo con fuerza en domicilio ocurrido el pasado año 2014 en la localidad de Solosancho.

Operaciones. Esta no ha sido la única operación importante llevada a cabo esta semana por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría. Así, el pasado martes, día 19 se dio a conocer el desmantelamiento de una trama encaminada a obtener de forma fraudulenta prestaciones y/o subsidios por desempleo y autorizaciones de residencia y trabajo de ciudadanos extranjeros, para lo cual simulaban   relaciones laborales entre los detenidos. El perjuicio para las arcas públicas se estima en 24.000 euros. A los detenidos, ocho de los diez detenidos lo fueron en Ávila, otro en Almería y otro en Gijón, se les acusa de delitos contra la hacienda pública y la seguridad social, falsedad documental y favorecimiento de la inmigración clandestina con ánimo de lucro.

La investigación, que ha durado más de seis meses, ha sido llevada conjuntamente por la Brigada de Extranjería y Fronteras y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ambas de Ávila, y se inició con inspección en un establecimiento de hostelería de Ávila, siendo titular del negocio un ciudadano de origen           pakistaní.  Los agentes comprobaron que en la vida laboral de la empresa, que tuvo dos sedes una en Arévalo y otra en Ávila capital, figuraban contratados un total de 13 trabajadores en algo más de dos años, todos ellos con contratos eventuales y con pocos días de alta. En el transcurso de la investigación, fueron apareciendo indicios que apuntaban a la probable implicación de una gestoría afincada en Ávila que prestaba los servicios a esta empresa.

Los detenidos utilizaban el establecimiento de hostelería para realizar altas laborales ficticias en la Seguridad Social a ciudadanos extranjeros, creando documentos basados en esta relación laboral  ilícita.