Pretemporada con premio para el Óbila

A.S.G.
-

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar recibe, a partir de las 20,00 horas, al CB Tormes en busca de la Copa LEB Plata Castila y León

La pretemproada puede tener su premio para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar en forma de primer título. Ya lo lograron el año pasado y los verderones están cerca de repetirlo en el presente.De por medio el Quesería La Antigua CBTormes, que este sábado a partir de las 20,00 horas llega al CUMCarlos Sastre en el tercer partido de la Copa LEBPlata Castilla y León. Están a un paso de repetir título los abulenses –ya lo lograron el año pasado al vencer en la final al Agustinos Leclerc León– tras imponerse el jueves, en el primer partido del triangular copero, al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano (58-66).

Y si el jueves era un viejo conocido de la LEBPlata, aunque con muchas caras nuevas en el vestuario de Saulo Hernández, este sábado será uno de los próximos debutantes en la categoría. Primera visita al CUM de los tormesinos de Jandro Zubillag. Equipo joven, seña habitual de los filiales del Fuenlabrada –como en su día lo fue el propio Óbila– y con un ‘viejo’ conocido de la afición abulense como firme esperanza. Es Njegos Sikiras uno de los pilares de la apuesta tormesina y madrileña en una plantilla que deberá crecer a lo largo de la temporada.  

Tras perder en un buen partido ante el Extremadura Plasencia, vienen con ganas.Porque no es un amistoso. «Es una competición y al final todo suma en pretemporada. Lo que debemos hacer es competir, sobretodo eso, intentar centrarnos en seguir limando partes del juego que no estamos haciendo bien. Si damos un paso adelante en nuestro juego ofensivo será una buena noticia» reconoce Sergio Jiménez, entrenador del Ávila Auténtica, para el que «ganar un título es siempre un aliciente. No nos va a llevar a ningún lado pero es un aspecto motivador para el jugador, para el conjunto y para el club».

Quiere el título el club, el vestuario y la afición. Pero en estos momentos no es lo más importante. Porque el equipo abulense sigue en pleno proceso de construcción. «Vamos poco a poco, incorporando jugadores, creciendo como equipo. Aún cometemos muchos errores, como es normal a estas alturas de temporadas».