La Junta invertirá medio millón en reformar sus dos escuelas infantiles

diariodeavila.es
-

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, anunció una actuación «integral» que se realizará en los tres próximos veranos en Campo del Habanero y La Cacharra

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades invertirá medio millón de euros para la reforma integral de las dos escuelas infantiles de la Junta de Castilla y León en Ávila. Será una inversión que se materializará durante los tres próximos veranos en las escuelas infantiles de La Cacharra y Campo del Habanero y que comenzará este mismo periodo estival con la intención de no alterar el funcionamiento de los centros.

El anuncio lo realizó la consejera, Alicia García, durante una visita a la escuela infantil Campo del Habanero destacando la «apuesta por la conciliación» de la institución regional, que ahora se materializa en una inversión de 276.000 euros en el centro que visitó y otros 170.000 para La Cacharra.

La primera parte de esas obras se realizará, explicó, este verano comenzando con la reforma de dos aulas y el sistema de agua caliente. A partir de ahí se continuará con la una actuación «integral» y el posterior equipamiento, que incluirá la reparación de aulas y baños, sustitución de carpintería exterior, reparación de la red de saneamiento y canalización y cambio en las tuberías de agua caliente y calefacción. Todos ellos serán trabajos que se realizarán durante los veranos de 2016, 2017 y 2018 en centros en los que destacó que son «lugar de encuentro, sitios donde los niños dan los primeros pasos, tienen sus primeros amigos y sus primeros maestros».

Se actúa ahora en los centros abulenses, que ofertan 214 plazas, teniendo en cuenta su antigüedad, dado que son del año 1984 y, aunque había habido reformas, se precisaba una intervención integral, comentó la consejera de Familia. De esta forma, las actuaciones se derivan del «compromiso de la Junta en el apoyo a las familias y a la conciliación de la vida personal, laboral y familiar y con la calidad del servicio que se presta a los niños en las escuelas infantiles a través del mantenimiento y mejora de los centros».

Este compromiso se materializa ahora con la mejora de las dos escuelas infantiles de Ávila, el único proyecto de esta envergadura previsto en esta área en la región dada precisamente por la antigüedad de los centros abulenses.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa