CCOO destaca la normalidad en el examen de Correos

J.M.M.
-

Cuatro de las plazas ofertadas correspondían a la provincia de Ávila

Comisiones Obreras destacó la normalidad de la jornada de examen en la que participaron más de 70 mil personas para ocupar 2.295 puestos en Correos, de los que cuatro correspondían a la provincia de Ávila. CCOO, sindicato mayoritario en Correos, indicó que de los 116.000 inscritos se han presentado el 60%, casi un 11% más que la vez anterior celebrada hace dos años. 

El sindicato señaló que el examen de Consolidación, la mayor oferta de empleo en el sector público gracias a los acuerdos alcanzados por este sindicato, celebrado en 30 ciudades de toda España se llevó a cabo con normalidad, sólo con puntuales incidencias. En este sentido, CCOO valoró positivamente que, con esta oferta de empleo, sumada a la del año pasado, se sigan dando pasos para acabar con la elevada precariedad de Correos, en un 35%.

Igualmente, CCOO informa que elevará al Órgano de Selección, del que forma parte como sindicato con mayor representación en Correos, las puntuales incidencias que se hayan producido para garantizar las máximas transparencia y garantías para la adjudicación de los 2.295 puestos fijos ofertados.

Para CCOO, esta convocatoria pactada por el sindicato, es «una gran oportunidad de empleo para cerca de 2.300 personas que pasarán a ser fijos en Correos, cuatro en la provincia de Ávila, y permite dar tranquilidad y estabilidad a miles de personas que pueden así ver superada su situación de temporalidad o desempleo».

El sindicato quiso enfatizar que las ofertas de empleo son «fruto de un intenso calendario de movilización que ha logrado desbloquear la congelación de las ofertas de empleo desde 2009», recordando, una vez más, que «tiene convocado un intenso calendario de movilizaciones en los próximos meses con concentraciones y tres huelgas generales para noviembre y diciembre para exigir nuevas convocatorias de empleo en los próximos años para restituir el empleo estructural de la empresa hoy cubierto con eventualidad», y que CCOO cifra entre los 13 y 14 mil puestos. Para ello, el sindicato ha insistido que «Correos debe abrir de inmediato la negociación del Convenio Colectivo y Regulación Funcionarial que, además del empleo citado, reconquiste el salario, el empleo y los derechos recortados con la excusa de la crisis».

Finalmente, CCOO apremió al Gobierno para que «no demore la toma de decisiones» y apuntó que el Ejecutivo «debe poner sobre la mesa los compromisos adquiridos y compartidos mientras estaba en la oposición que pasan por asegurar financiación suficiente del Servicio Postal Público con un Plan de Prestación pendiente desde hace siete años, viabilidad para la empresa con un Plan Estratégico y una nueva regulación laboral».